Revilla cree que el nombramiento de Rubalcaba "despeja el camino del sucesor" si Zapatero no se presenta

Revilla.
EP
Actualizado 20/10/2010 11:57:14 CET

El presidente cántabro se "alegra muchísimo" de que el titular de Interior sea vicepresidente primero del Gobierno

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se "alegra muchísimo" de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sea el nuevo vicepresidente primero del Gobierno tras la amplia remodelación que ultima el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Pero, además, Revilla opina que el nombramiento de Pérez Rubalcaba es una "jugada" con la que se "despeja el camino del sucesor" en el supuesto de que Rodríguez Zapatero no repita como candidato del PSOE a la Presidencia en las próximas elecciones generales.

En cualquier caso, el líder del PRC está "convencido" de que Rodríguez Zapatero se volverá a presentar para el cargo, aunque "perderá las elecciones con toda seguridad". "Si lo ha hecho mal, que pague las consecuencias", ha apostillado.

Revilla se ha expresado así durante su intervención en la tertulia política del programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco, justo después de conocerse algunos de los cambios previstos por Rodríguez Zapatero y según los cuales Ramón Jáuregui será el nuevo ministro de Presidencia; Valeriano Gómez ocupará la cartera de Trabajo; Trinidad Jiménez pasa a Exteriores; Leire Pajín será la nueva ministra de Sanidad; y Rosa Aguilar la de Medio Ambiente, Rural y Marino, entre otras modificaciones.

(Habrá ampliación)