Revilla: "Los datos demuestran que Diego vive en una burbuja mental"

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 14:36

SANTANDER, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PRC y expresidente regional, Miguel Angel Revilla, ha afirmado que los datos del paro de septiembre demuestran que el presidente de Cantabria y líder del PP, Ignacio Diego, "vive en una burbuja mental, apoyado por los suyos, diciendo que todo va muy bien cuando en realidad va muy mal".

Revilla ha denunciado que Cantabria tiene 6.000 parados más que en julio de 2011, desde que gobierna el PP, y 18.000 afiliados a la Seguridad Social menos, y ha reiterado que este último dato es el "bueno", el que refleja de verdad la realidad del mercado laboral.

Asimismo, ha alertado de que mientras a nivel nacional aumenta el paro pero crece también la afiliación a la Seguridad Social, Cantabria es la segunda comunidad autónoma que "más empleo ha destruido" en el último mes, en el que ha sumado 1.600 desempleados y ha perdido 3.600 cotizantes a la Seguridad Social, un dato "terrible", ha dicho.

Revilla ha afirmado que Diego prometió "acabar con el paro y arreglar Cantabria en 100 días", y ha censurado la "euforia" del PP en los meses en los que Cantabria ha reducido el desempleo, porque ha pasado el verano y "la cruda realidad se ha vuelto a imponer".

El expresidente ha dicho que "más allá de dos teleféricos", en Cantabria "no hay nada en marcha" que induzca a pensar que esta situación se puede revertir.

Y en este sentido, ha opinado que Cantabria está "condenada a seguir viendo cómo la cifra de paro aumenta" por la "atonía" de un Gobierno regional "completamente inactivo" y el trato del Gobierno de España que "no invierte lo que tenía que invertir".

Por su parte, el vicesecretario regionalista, Rafael de la Sierra, ha denunciado que al mismo tiempo que aumenta el paro se reduce el número de beneficiarios de la prestación por desempleo, lo cual conlleva un aumento "extraordinariamente preocupante" de la "pobreza extrema" en la Comunidad Autónoma.

Según ha explicado y pese a contabilizar 1.600 parados más, en septiembre se han registrado 2.300 personas menos con prestación, con lo que a día de hoy son ya 23.050 los cántabros desempleados y sin subsidio.

Leer más acerca de: