Revilla dice que el nuevo ajuste demuestra que el Gobierno "miente" sobre la situación económica

Revilla
Europa Press
Actualizado 18/05/2012 14:27:17 CET

El líder del PRC considera "sangrante" que los mayores recortes afecten a los ciudadanos más necesitados

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, considera que el Plan de Reequilibrio Financiero presentado este jueves en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que amplía en 80 millones de euros el recorte de 157 millones hasta ahora previsto, supone "una importante novedad" y demuestra que el Gobierno de Cantabria "miente" sobre la situación económica y no contempla "ni una sola medida dinamizadora, más allá de sus declaraciones de papel".

"No nos cuentan la verdad", ha asegurado Revilla tras conocer por los medios de comunicación el nuevo plan de recortes, que a su juicio "profundiza en el sangrante camino" que el Ejecutivo del PP mantiene desde su llegada al poder y afecta "con especial intensidad" a los ciudadanos más necesitados.

También ha expresado su "sorpresa" ante la concreción de los datos económicos difundidos este jueves, a los que el Gobierno no había hecho alusión alguna hasta ahora y después de que incluso, a preguntas del Parlamento, asegurara que no era posible cuantificar el alcance de sus medidas de ahorro.

Revilla ha criticado que no se contemplen actuaciones para "frenar la sangría de paro originada desde que gobierna el Partido Popular", tras la paralización de todos los proyectos del anterior Ejecutivo, como el plan eólico, la reconstrucción de Valdecilla o las obras públicas regionales.

En este sentido y además de subrayar que el incremento de la actividad "permitiría aumentar los ingresos presupuestarios y eliminar el déficit sin realizar recortes en las políticas básicas", ha recalcado que solo con "medidas de restricción y tijera no se sale de ésta" y ha considerado "especialmente doloroso" que los recortes "se ceben con los sectores de población más necesitados" y afecten a servicios públicos esenciales como la educación, la sanidad y las políticas sociales, "en contra de todas las promesas realizadas por el PP para conseguir el voto ciudadano".

Para Revilla, el cierre del centro de mayores de La Pereda anunciado esta semana en Santander representa "el ejemplo más cruel" de unas políticas para las que el Gobierno regional "no ha ofrecido siquiera una justificación convincente" y que "chocan" con datos como la previsión de ingresos corrientes de 2012, "superior a la establecida en 2011, e incluso a la liquidación de 2010, una prueba palpable de que Cantabria no está ni mucho menos en la miseria que pregona su presidente".

El secretario general del PRC ha cuestionado también la "subida brutal de impuestos" que el PP ha sumado a todos estos recortes y que ha calificado como "una mentira más en su ya larga lista de incumplimientos electorales". "Dijeron que bajarían los impuestos y no han dejado uno vivo, pero además han subido los que más dañan a las clases medias y bajas", ha concluido.