Revilla espera que en 15 días "busquen un mirlo blanco" en Cataluña, Rajoy retire el 155 y el PNV apoye

Miguel Ángel Revilla
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/04/2018 15:39:06CET

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), espera que en "quince días" en Cataluña "busquen un mirlo blanco", alguien del "conglomerado nacionalista" que no esté imputado ni encarcelado, para que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, retire la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española en esa Comunidad y, así, el PNV apoye los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que cuentan ya con el respaldo de Cs al PP.

"Que se olviden ya de uno que está en la cárcel de Estremera, de otro que está en la cárcel de Alemania, de otro que está fugado en Escocia... Eso no va a ningún sitio", ha pedido el regionalista, que ha recordado que "ningún gobierno" puede ir en contra de una resolución del Tribunal Constitucional.

Así las cosas, Revilla cree que "en el momento" en que dentro del grupo independentista encuentren a alguien que "no esté inculpado" y "automáticamente se retire el 155", entonces el Partido Nacionalista Vasco "firmará" las cuentas de 2018, entre otras cosas porque "está interesado".

En este sentido, ha recordado que el PNV ya obtuvo "grandes beneficios" de la negociación de los primeros presupuestos, y a pesar del concierto económico, es una de las comunidades autónomas que "más dinero lleva" en las cuentas del presente ejercicio. "Más sobre más", ha resumido.

Así, a juicio de Revilla, los nacionalistas vascos están "deseando" apoyar los PGE para que se aprueben, pero "ideológicamente", ha dicho, "tienen que mantener con sus hermanos catalanes el compromiso de que con el 155 no los votan".

Con todo, el regionalista cree que en un par de semanas Cataluña tendrá un candidato a la Presidencia de la Generalitat, pues los independentistas se tienen que "dar cuenta" de que ésta es la "única salida para seguir avanzando y recuperar el autogobierno".

"Busquen a alguien", les ha instado, para que le voten y evitar nuevas elecciones, Rajoy levante el 155 y el PNV sume su apoyo al de Cs y PP para sacar adelante las cuentas del Estado. Porque, "aunque sea poco dinero, mejor estamos con presupuesto que sin él", ha concluido Revilla.

Contador