Revilla espera que Sánchez haya "dejado claro" a Torra que "pedir sí, pero saltarse las normas no"

Publicado 10/07/2018 19:13:19CET

SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado que espera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le haya "dejado las cosas muy claras" del jefe de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra, y le haya trasladado que "pedir, reivindicar y expresar ideas sí lo puede hacer todo el mundo en España, pero saltarse las normas de ninguna manera".

Y es que Revilla ha considerado "bueno" que se haya abierto un diálogo entre el Estado y la Generalitat, siempre y cuando se le haya transmitido que "fuera de la Constitución no se va a admitir ninguna broma como las que han hecho hasta ahora y que hay que atenerse a las normas por las que nos regimos todos".

"Supongo que eso se lo habrá dejado claro (Sánchez a Torra) y que se empiece a hablar sobre desbloquear la situación en aspectos como competencias e incluso en volver al estatuto de autonomía catalán", ha dicho el presidente cántabro, que cree que "algún tipo de concesión en esa materia se puede negociar".

Sin embargo, ha confiado en que el presidente del Gobierno hay advertido a Torra de que "lo de pretender separarse de España con un referéndum ilegal y promover leyes en Cataluña en contra de la Constitución tendrá alguna respuesta fulminante por parte del Gobierno, sea éste, el anterior o cualquiera que venga". "Las normas que nos rigen a todos hay que respetarlas y mucho más aquellos que tenemos responsabilidades públicas", ha apostillado Revilla.

También ha considerado que en España habrá gente que no entienda que Pedro Sánchez reciba a "este señor" que, para Revilla, tiene "ideas incluso racistas", al igual que sectores independentistas de Cataluña "critican que este señor haya ido a reunirse", pero cree que todas las partes deben de entender que abrir una "vía política" de negociación es "lo mejor" para catalanes y el conjunto de españoles.

"El diálogo es lo que hasta ahora no se ha llevado a cabo y es lo que ha traído como consecuencia una situación tremenda para los catalanes y para el conjunto de España", por lo que en el diálogo político "puede haber una vía de arreglo" y por ello Revilla lo aplaude, aunque al mismo tiempo exige que se le "dejen claro" al presidente de la Generalitat que hay que cumplir las normas que nos rigen a todos, es decir, la Constitución.

El presidente de Cantabria ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación este martes antes de asistir en el Palacio de La Magdalena a un homenaje póstumo al exfiscal general del Estado José Manuel Maza, en el marco del encuentro 'Influencia de la comunicación enla justicia', que organiza el Consejo General de la Abogacía Española en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).