Revilla y Palacio muestran su apoyo a la activista saharaui Aminatu Haidar y los cooperantes secuestrados

Actualizado 06/12/2009 14:41:14 CET

SANTANDER, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; y el presidente del Parlamento autonómico, Miguel Ángel Palacio, mostraron hoy su apoyo a la activista saharahui Aminatu Haidar y a los cooperantes secuestrados en Mauritania.

Estas situaciones humanitarias motivaron intervenciones de ambos representantes institucionales durante los actos de conmemoración del 31 aniversario de la Constitución española celebrados hoy en el Parlamento de Cantabria.

Así, frente a la entrada del legislativo regional, los asistentes se encontraron con un grupo de miembros del colectivo 'Cantabria por el Sáhara', que portaban pancartas con mensajes alusivos a la situación de esta activista defensora del pueblo saharaui.

Al verles, el presidente cántabro, en declaraciones a los periodistas, mostró su apoyo a los manifestantes y su reivindicación de que Aminatu "pueda volver a su pueblo", además de instar al Gobierno de España a que siga poniendo "todos los medios" para resolver esta situación con Marruecos.

También el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio, introdujo en su discurso institucional referencias a la activista Aminatu Haidur y a los cooperantes secuestrados en Mauritania.

En su intervención Palacio reivindicó el papel de la cooperación, "herramienta mágica para que la humanidad ponga fin al hambre en el mundo y a la pobreza extrema".

"La cooperación logrará la educación, al menos la primaria, para todos los niños del mundo, servirá para promover la igualdad entre hombres y mujeres y para reducir la mortalidad infantil, será el instrumento para extender de verdad los derechos universales del niño, y alcanzar todos los objetivos de desarrollo del Milenio", manifestó.