Revilla pide que se regulen los piquetes porque "mucha gente no ha ido a trabajar por miedo"

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 18:10

SANTANDER, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que habría que regular los piquetes informativos, que "tenían sentido en el siglo XIX", cuando no había televisión ni radio, pero no ahora. Y es que, en su opinión, "mucha gente" que hoy hubiese querido ir a trabajar no ha podido hacerlo "porque tiene miedo" a los piquetes.

Revilla, que se ha pronunciado así en Rionansa al ser preguntado por la prensa por la jornada de huelga general, ha señalado que hay que respetar a la gente que quiere trabajar y que "la libertad tiene que ser para todo, para ir a trabajar y para dejar de ir a trabajar; así es como se calibra si una huelga es un éxito o no", ha dicho.

"Ahora, con unos señores que llevan unas pancartas y unos palos, pues no se puede saber quiénes de verdad hubiesen parado", ha apostillado.

Para el presidente cántabro, los sindicatos "deberían hacer una reflexión", ya que hay encuestas "muy rigurosas" que apuntan que "más del 70 por ciento de la gente no quiere huelga", pero "otra cosa" es que cierre porque "todos sabemos" que los piquetes informativos "van a una tienda y le dicen: cierre o... Y cierra".

Tras precisar que es "un defensor" del derecho a la huelga, Revilla ha opinado que un piquete informativo "no tiene sentido" en estos tiempos, porque "la información que hay de la huelga" está en los periódicos, la televisión y la radio, medios estos dos últimos que no existían en el siglo XIX , por lo que entonces había que informar a la gente de "por qué se paraba".

Pero ahora "estamos hartos de noticias" sobre la huelga "todos los días" y "no hay que informarle a nadie" porque "todo el mundo sabía que el día 29 había una huelga"

¿Para qué un piquete informativo"?, se ha preguntado Revilla, para quien ha instado a que "dejen a la gente ir, la que quiera ir, y hacer huelga al que la quiera hacer".

"Hay que respetar el derecho a la huelga, pero también el derecho a mucha gente que hoy hubiese querido ir a trabajar y no ha podido hacerlo porque tiene miedo", ha afirmado.

Ha añadido que, de todas maneras, en la Administración pública regional tenían que estar trabajando 13.400 personas y han faltado 902, "luego es un 7 por ciento", pero "sí que he visto mucho comercio cerrado, y desde luego no de manera voluntaria la mayoría". "Eso lo tienen que aceptar los sindicatos", ha puntualizado.

"ESTE PAÍS NO ESTÁ PARA HUELGAS"

Y es que, según Revilla, "si se corta el transporte, se coacciona a las tiendas, los bares, los quioscos... claro, la huelga es un éxito". Pero, a su juicio, "este país no está para huelgas", sino para "trabajar más" en un momento como el actual.

En este sentido, ha dicho que ha "oído" que la huelga puede costar a la economía española 4.000 millones de euros; "yo no digo más que eso", ha matizado.

Para el presidente regional una huelga es "una tragedia". "Hay cabreo, todos estamos cabreados, las cosas no van bien, pero en estos momentos de crisis, donde el país lo que necesita es salir adelante, una huelga es una puntilla", ha dicho.

Revilla también ha contado, al ser preguntado por la prensa, que en esta ocasión no ha tenido ningún problema en su coche. "Este año no me han hecho ninguna faena; la otra vez sí, fue terrible, me costó la broma 100.000 pesetas", ha recordado. "Me tiraron todo lo del maletero, pero hoy han sido respetuosos y nadie me ha dicho nada ni se han metido conmigo".

Según ha explicado, ha llegado a su despacho a las ocho menos cuarto y ha pasado por delante de "algunos que llevaban pancartas" y "tampoco" le han dicho nada, "cosa que es de agradecer", ha dicho.