Revilla siente la "terrible pérdida" de Josefina Aldecoa, a la que le unía una "amistad extraordinaria, casi familiar"

Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 21:21

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha calificado de "terrible pérdida" la muerte de Josefina Aldeoca, "una escritora extraordinaria con una sensibilidad social enorme" a la que le unía una "amistad extraordinaria desde hace mucho tiempo".

"Con Josefina Aldecoa y su familia tenía casi una relación familiar porque no menos de cuatro o cinco veces al año comía con ellos en su casa de las Mazcuerras (Cantabria)", ha afirmado, al mismo tiempo que ha reconocido que ya desde hace dos años era consciente de que la escritora leonesa padecía alzheimer.

Revilla ha señalado que "era una mujer extraordinaria" que, aunque nacida en León, "se consideraba cántabra y había escrito muchas cosas relacionadas con Cantabria". "Es una pérdida terrible", ha manifestado.

"Creo que ha tenido una vida muy buena hasta hace dos años, que ya no podíamos celebrar esas comidas habituales porque perdía un poco la memoria", ha afirmado, para añadir que tiene de ella "un recuerdo extraordinario".

"Es una gran pérdida porque era una escritora extraordinaria con una sensibilidad social enorme que nos ha dejado una literatura maravillosa", ha reiterado.