El Rey asistirá este viernes al Mundial de Vela

Felipe VI navegó por primera vez en Mallorca como Rey de España
RAÚL TERREL
Actualizado 11/09/2014 17:29:58 CET

SANTANDER, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Rey de España Felipe VI asistirá este viernes, 12 de septiembre, al Mundial de Vela de Santander, que se inaugura hoy, jueves.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Casa Real, que han señalado que está previsto que Felipe VI acuda a Santander sin la Reina Letizia.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, también ha confirmado en unas declaraciones al Informativo Territorial de TVE la presencia este viernes del Rey en el Mundial de Vela y ha señalado que Felipe VI se quedará hasta el sábado.

El sábado, a partir de las 16.30 horas, tendrá lugar en la Catedral de Santander el funeral por Emilio Botín, si bien desde Zarzuela no han confirmado la presencia del Rey en el oficio religioso y tampoco que aproveche su presencia en la capital cántabra para trasladar su pésame a la familia del banquero.

Botín será enterrado este jueves en el Panteón familiar en Puente San Miguel (Cantabria), en un acto que tendrá lugar en la intimidad a petición de la familia, y el funeral será el sábado.

Los restos mortales del banquero fueron trasladados ayer, miércoles, desde Madrid a su ciudad natal, Santander.

Botín falleció el miércoles a los 79 años de edad como consecuencia de un ataque al corazón.