Rucecan urbanizará la calle Margarota Xirgú de Santander

Publicado 14/03/2018 17:30:41CET

Se prevé que las obras, que costarán casi 248.000 euros, comiencen antes del verano y duren cuatro meses

SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Santander ha propuesto adjudicar a la empresa Rucecan, por importe de casi 248.000 euros, las obras de urbanización y pavimentación de la calle Margarita Xirgú, en Peñacastillo.

La previsión es que los trabajos puedan comenzar antes del verano y que duren cuatro meses, según ha apuntado, en un comunicado, el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Con este nuevo vial se conectará perpendicularmente las calles Santiago Ontañón, Luis Buñuel y Rafael Alberti, completando el viario en la zona y facilitando los desplazamientos en este área de crecimiento de la ciudad.

Será un vial que tendrá un único sentido de circulación, con una anchura de calzada de 4 metros, y que contará con línea de aparcamiento y aceras a ambos lados.

Además, se adecuará también un paseo peatonal, de 5 metros de anchura total y dotado de arbolado y alumbrado, que recorrerá el tramo final hasta conectar con la glorieta de enlace a la autovía.

El nuevo vial responde, según el Consistorio, a una "necesidad" que los vecinos le habían trasladado para mejorar el viario en la zona y para facilitar los desplazamientos y circulaciones en este entorno.