Ruiz (PP): "Si el PRC tuviera un mínimo de decencia política reconocería que son los mejores para Cantabria"

Publicado 06/04/2018 19:28:44CET

SANTANDER, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha rechazado las críticas del PRC a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año, que contemplan 272 millones de euros para la región, un 36%, unas cifras "históricas". Así, el dirigente 'popular' cree que si el partido regionalista "tuviera un mínimo de decencia política, reconocería que los presupuestos para 2018 son los mejores" para la Comunidad Autónoma.

Así lo señala Ruiz en un comunicado con el que sale al paso de las declaraciones, en rueda de prensa, del vicesecretario de los cantabristas y consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y el portavoz del grupo parlamentario, Pedro Hernando, que han tachado de "tomadura de pelo" las cuentas anunciadas al tiempo que han cifrado en unos 160 millones de euros la inversión "real", esto es, la ejecutable.

El delegado del Gobierno cree que las críticas del PRC suponen un "intento" de esconder la "incapacidad" del Gobierno autonómico, que preside su secretario general, Miguel Ángel Revilla, con el apoyo del PSOE, para "llevar adelante ni un solo proyecto".

En cuanto al proyecto económico en sí, Ruiz se centra en la inversión del Ministerio de Fomento, que dirige Iñigo de la Serna, exalcalde de Santander, y que alcanza los 235 millones de euros, "una noticia extraordinaria", ha valorado. "Una gran noticia para todos. También debería serlo para el Partido Regionalista de Cantabria", ha sostenido.

Y añade al respecto que el hecho de que Cantabria sea "la primera" comunidad autónoma en inversión per cápita "demuestra el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con la Comunidad, al tiempo que "deja en evidencia las críticas del PRC", al que con estos presupuestos "se le acabó el cuento del victimismo". "Se les ha acabado la matraca victimista que han estado repitiendo durante los últimos meses", ha insistido.

El delegado se ha referido a la comparecencia de De la Sierra y Hernado, en la que han expuesto las partidas consignadas para diferentes proyectos, las han comparado con lo presupuestado en ejercicios anteriores y han vaticinado también cuál será el gasto final, y les ha acusado de "manipular las cifras a su antojo y decir falsedades", algo que a juicio de Ruiz "roza lo indigno".

En este punto, ha lamentado que el partido de Revilla sea "incapaz de reconocer el esfuerzo y el compromiso" del departamento que dirige De la Serna y de todo el Gobierno de Rajoy con Cantabria, y ha agregado que la formación regionalista "debería dejar de esconder las miserias del Ejecutivo" autonómico con su "crítica permanente" a Fomento y al Estado.

Para el delegado del Gobierno, de las críticas del Gobierno regional y del PRC se evidencia que "su único deseo es que Cantabria recibiera menos inversión para poder seguir tapando su absoluta incompetencia y falta de un proyecto sólido que lleve a esta Comunidad al crecimiento y la generación de empleo".

Pero frente al bipartito, "carente de rumbo y de proyectos para Cantabria", el Gobierno de Rajoy "sigue apostando por esta Comunidad", como se desprende de unos presupuestos" generadores de riqueza, empleo, crecimiento y bienestar para los cántabros y todos los españoles".

Así, en el PRC "se han quedado sin argumentos y sin excusas a la vista de unas inversiones que ya están haciendo realidad muchas de las infraestructuras que durante años los propios regionalistas han venido reivindicando con vehemencia".

"¿A quién quieren engañar con sus mentiras y sus demagógicas valoraciones desde el PRC? Basta ya de mentiras. Reconozcan de una vez por todas que estos PGE son los mejores en muchísimos años para Cantabria", ha apostillado Ruiz para concluir.

Contador