Sánchez traslada a Revilla que espera "desatascar" temas como Valdecilla y Comillas

Pedro Sánchez y Miguel Ángel Revilla en un acto en Madrid
Europa Press - Archivo
Actualizado 09/06/2018 17:24:29 CET

SANTANDER, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, ha llamado por teléfono al presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, y le ha trasladado que espera que tengan una relación "muy buena" y que puedan "desatascar" temas como el pago de la deuda pendiente de las obras de Valdecilla o el convenio de la Fundación Comillas.

Así lo ha explicado Revilla en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press. Según ha relatado, Sánchez le llamó personalmente desde su teléfono móvil ayer por la tarde, sobre las cinco, para comunicarle que en los próximos días le llamará la ministra de Administración Territorial para preparar la agenda de temas de la entrevista que mantendrán "dentro de unos días".

"Dijo que pronto; supongo que sea a partir de la semana que viene", ha afirmado Revilla, tras señalar que la intención de Sánchez es "recibir a todos los presidentes y empezar a retomar los temas que teníamos pendientes con el anterior gobierno y ver la manera de enfocarlos y solucionarlos".

Además de Valdecilla y Comillas, Revilla también quiere analizar con Pedro Sánchez la situación del proyecto del tren de altas prestaciones, sobre el que ha dicho que "hemos estado un año y medio viendo anuncios" del exministro de Fomento, Iñigo de la Serna, "pero se ha ido sin haber adjudicado ni un tramo". "Es el gran tema que tenemos pendientes", ha apostillado el presidente de Cantabria y secretario general del PRC.

Revilla también hablará a Sánchez del proyecto de creación de un gran centro logístico en La Pasiega, aunque ha dicho que "ya tiene indicios del ministro de Fomento de que van a apoyar ese proyecto industrial del Gobierno de Cantabria".

Por lo demás, Revilla ha comentado que ha visto al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE "contento y muy optimista de cara a que el Gobierno pueda sacar adelante, a pesar de las dificultades parlamentarias, una serie de cuestiones como el tema de las pensiones, la ley mordaza, más pluralidad en TVE,...".