Sanidad acredita como formación continua los cursos de Especialización en Dirección y Gestión Sanitaria de la UC

Actualizado 20/10/2010 17:18:49 CET

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Formación Continuada de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha otorgado la acreditación, como programas de formación sanitaria continua, a los cursos de Especialización en Dirección y Gestión Sanitaria que imparte la Universidad de Cantabria.

Estos cursos son módulos del Máster y Experto en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios (MADGS), ofertado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a través del Departamento de Economía, y su seguimiento permitirá a los profesionales sanitarios obtener puntos para la promoción interna.

Además, según explica la UC en nota de prensa, cada uno de los cursos se convalidaría por la parte correspondiente del Máster o del Experto, de modo que las personas que superen esa formación y quieran matricularse en las próximas ediciones de estos posgrados no tendrían que abonar las tasas de matrícula de los módulos ya realizados.

Los siete cursos ofertados son: 'Marco general de la gestión en organizaciones sanitarias. Aplicación básica a las organizaciones sanitarias'; 'El marco analítico. Derecho sanitario y economía de la salud'; 'Modelo EFQM como modelo integrador de la gestión. Aplicación en las organizaciones sanitarias. Agentes y procesos estratégicos'; 'Procesos en gestión de servicios sanitarios'; 'Resultados de la gestión de servicios sanitarios'; 'Innovación y aprendizaje en gestión de servicios sanitarios'; y 'Análisis de decisiones sanitarias'.

La preinscripción deberá realizarse en el mes previo al inicio de cada curso y la matrícula en la semana anterior al curso. Para cada programa de especialización se ofertan cinco plazas y el precio es de 70 euros cada crédito ECTS.