Sanidad asegura que los Hospitales de Laredo y Sierrallana ya tienen sus planes funcionales redactados

Actualizado: viernes, 14 octubre 2016 17:09

La consejera avanza que el plan funcional de Sierrallana "es más completo y ambicioso que un edificio de consultas"

SANTANDER, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha asegurado que su departamento ya tiene redactados, finalizados y aprobados los planes funcionales de los Hospitales Sierrallana y Laredo.

Así lo ha anunciado ante las declaraciones realizadas este viernes por la diputada regional del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, quien ha instado al Gobierno regional a contratar "de inmediato" la redacción del proyecto para ampliar Sierrallana.

En un comunicado, Real ha recordado que en febrero de este año la Consejería de Sanidad ya informó públicamente al alcalde de Torrelavega acerca del compromiso de su departamento para desarrollar el plan funcional del Hospital Sierrallana, "proyecto en el que se ha estado trabajando durante los últimos meses desde la gerencia del hospital y que ya ha sido terminado".

La consejera ha adelantado que "el plan funcional elaborado por la actual gerencia del hospital, con la participación de los profesionales, es más completo y más ambicioso que un edificio de consultas".

Por este motivo, ha expresado su sorpresa "por el oportunismo y la demagogia" de la diputada regional del PP "cuando el plan funcional ya está finalizado y aprobado por la Consejería de Sanidad".

En este sentido, Real ha informado que la Comisión Mixta y la Junta de Personal del Hospital Sierrallana han sido convocadas para las próximas semanas con el fin de presentarles el plan funcional del hospital.

También ha avanzado que la Consejería de Sanidad tiene ya finalizado y aprobado el plan funcional del Hospital de Laredo.

La consejera de Sanidad ha criticado que la diputada regional del PP "como ya nos tiene acostumbrados, vuelva a anunciar los proyectos que hubiera hecho, pero que no hizo durante los cuatro años que dispuso para ello y durante los cuáles redactó proyectos sobre el papel que luego no tuvieron desarrollo ni partidas presupuestarias que los sustentaran".

Entre ellos ha citado el Plan de Salud Mental de Cantabria o el Plan de Atención a la Cronicidad, "sin estrategia, proyecto ni presupuesto para su implementación", o su "apuesta" por el Centro Psiquiátrico de Parayas, "sin un euro de inversión".

Real ha criticado además que la diputada regional del PP "utilice palabras alarmantes como saturación o caos para definir la asistencia prestada en el Hospital Sierrallana". A su juicio, "el alarmismo no es la mejor manera de afrontar cualquier debate sanitario y es algo impropio de quien ha tenido responsabilidades al frente de la sanidad de Cantabria".

Leer más acerca de: