Sanidad confirma que la niña ingresada la semana pasada en la Residencia también padece meningitis

Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 18:54

SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La niña de cinco años ingresada la semana pasada en la Residencia Cantabria con un cuadro clínico de fiebre y manchas en la piel típico de meningitis padece sepsis (infección generalizada) provocada por un meningococo del tipo B, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

Este es el segundo caso del mismo tipo de meningitis detectado en un colegio infantil de Santander, donde anteriormente se diagnosticó esta patología a una niña de cuatro años. Aunque iban al mismo centro educativo, las dos afectadas no compartían la misma clase.

La alumna de cinco años ingresó el pasado miércoles en la Residencia Cantabria con fiebre y manchas en la piel. Por prudencia, los pediatras optaron por mantenerla ingresada y bajo observación hasta obtener un diagnóstico de certeza, que ya se ha producido, una vez obtenidos los resultados definitivos de los análisis y cultivos.

No obstante, y cuando aún no se tenía confirmación definitiva de este segundo caso, la Dirección General de Salud Pública decidió aplicar desde el jueves el tratamiento profiláctico a todos los alumnos, profesores y personal del centro educativo.

Según explicó el Gobierno, se trata de una medida sanitaria de carácter preventivo que se ha adoptado con toda rapidez y siguiendo los protocolos establecidos en estas situaciones para garantizar ante la más mínima sospecha la máxima tranquilidad de los padres, y seguridad en los alumnos y profesores del centro.