Sanidad construirá un centro de salud en la zona norte de Piélagos

La consejera de Sanidad en la parcela del futuro centro de salud
GOBIERNO
Actualizado 05/04/2018 19:55:55 CET

La consejera ha analizado "in situ" junto a la alcaldesa y los técnicos de su departamento la parcela donde se construirá

SANTANDER, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad construirá un nuevo centro de salud en la zona norte de Piélagos "para dar respuesta sanitaria al incremento poblacional que ha experimentado esta zona del municipio en estos últimos años".

Así lo ha anunciado la consejera de Sanidad, Luisa Real, que se ha desplazado hasta el municipio para conocer, junto a la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, la localización exacta y analizar "in situ" las condiciones del terreno disponible.

En la visita han estado acompañados por el gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Julián Pérez Gil; el gerente de Atención Primaria del SCS, Alejandro Rojo, así como técnicos de la Consejería y del SCS y varios concejales del consistorio.

El terreno disponible para la nueva edificación es una parcela de 10.537 metros cuadrados, ubicada en las proximidades de la urbanización residencial Ría del Pas, una de las zonas con mayor crecimiento de Piélagos.

Esta actuación supondrá "mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que se presta en Piélagos" y se suma a otras como la ampliación y acondicionamiento del consultorio de Puente Arce y la ampliación del centro de salud 'Bajo Pas', ha destacado el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

El municipio de Piélagos está encuadrado en la ZBS Bajo Pas, que con 15.961 personas adscritas, cuenta con el centro de salud de Renedo de Piélagos como centro de referencia asistencial, aunque también dispone de consultorios médicos en las localidades de Puente Viesgo, Parbayón, Boo de Piélagos, Puente Arce, Vargas y Zurita.