Sanidad incluye a los jefes de servicio de Valdecilla en los tribunales de la OPE

Actualizado 06/09/2018 10:45:50 CET

La ampliación del número de vocales se publicará en el BOC en los próximos días

SANTANDER, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad, tal y como "estaba previsto inicialmente", va a incluir a los jefes de servicio del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en los tribunales de las oposiciones de las plazas de facultativos especialistas hospitalarios, subsanando así el error detectado en la composición de los mismos.

Para ello, y según ha informado esta tarde el departamento que dirige María Luisa Real en una nota, se va a ampliar la composición de los tribunales a cuatro vocales mediante la oportuna modificación normativa que será publicada en el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) en los próximos días.

La titular del departamento se ha reunido personalmente con una representación de jefes de servicio en una reunión en la que se ha acordado efectuar dicha ampliación.

Tanto la consejera de Sanidad como los jefes de servicio han "coincidido" en la "necesidad" de asegurar que el proceso selectivo "siga adelante sin demoras".

Sanidad recuerda por último que para muchas de las especialidades convocadas esta OPE es "una oportunidad única para reducir las altas tasas de interinidad que afectan a los hospitales y facilitar la estabilización de empleo".

Contador