Santa Clotilde, "de gran ayuda dentro del mapa sanitario de Cantabria", según el Gobierno

 
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Santa Clotilde, "de gran ayuda dentro del mapa sanitario de Cantabria", según el Gobierno

El Hospital Santa Clotilde celebra la consecución de sello de excelencia europeo
GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado 10/11/2016 16:53:27CET

   El hospital celebra la consecución del sello de excelencia europeo EFWM 300+

   SANTANDER, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Hospital Santa Clotilde de Santander celebra la consecución del sello de excelencia europeo EFQM 300+ y la consejera de Sanidad, María Luisa Real, destaca la "capacidad de cambio y adaptación" de este veterano centro a las nuevas necesidades sanitarias y sociales de la población y asegura que es "de gran ayuda dentro del mapa sanitario en Cantabria".

   En el acto que se ha celebrado este jueves con motivo de la concesión de este reconocimiento, que concede el Club de Excelencia en Gestión como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), la consejera ha garantizado que se "seguirá manteniendo una estrecha colaboración de calidad y eficacia" con el hospital, según ha informado en un comunicado Santa Clotilde.

   En este sentido, ha señalado que, teniendo en cuenta el pasado y presente del Hospital Santa Clotilde, "no es difícil prever" que en el futuro, con el "esfuerzo y dedicación" del hospital, éste siga desarrollando sus funcionales asistenciales "con el mismo compromiso con el que lo ha hecho" en la sanidad de Cantabria durante los últimos 77 años, y ha transmitido su ánimo para que su personal continúe en esta senda de "mejora continua de la calidad", ha informado el Ejecutivo.

   Ha señalado que la Orden de San Juan de Dios, a la que pertenece el hospital, y los profesionales del Santa Clotilde son bien conocidos por los cántabros porque llevan más de 75 años en Santander trabajando en favor de su salud "con calidad y calidez", en un entorno de "hospitalidad" y en "estrecha colaboración y apoyo a la sanidad pública".

   Real ha compartido su felicitación con la Dirección y trabajadores del Hospital Santa Clotilde (HSC) por haber conseguido el Sello de Excelencia Europeo EFQM 300+, con el que entra a formar parte del grupo de poco más de un centenar de organizaciones españolas que actualmente cuentan con este reconocimiento de calidad, que puede ser adquirido por empresas de cualquier sector de actividad y tanto de carácter público como privado.

    El hospital ha subrayado que esta distinción "reconoce el fortalecimiento y posicionamiento" de la institución en el entorno sanitario.

    El centro realizó su primera autoevaluación EFQM en 2007 y ha desarrollado metodologías de mejora continua que le han llevado a obtener este reconocimiento en 2016 tras un proceso de evaluación conjunta, realizada por Bureau Veritas y el Club Excelencia en Gestión.

   Entre los valores más destacados por el equipo externo de evaluadores EFQM, se sitúa, según ha explicado Santa Clotilde, la "hospitalidad" y el "concepto de equipo y respeto entre los diferentes profesionales, algo que, según el hospital, está "muy inculcado".

   En el acto, celebrado en el propio centro hospitalario, el director gerente del mismo, Andrés Muñoz, ha recordado el camino "largo e intenso" recorrido para, con perseverancia, alcanzar este nivel que ahora se reconoce y que, entre otras cosas, servirá, a su juicio, para elevar la confianza de los pacientes y para estimular el incremento permanente de la calidad del centro en su actividad diaria.

   Real ha estado acompañada en la mesa presidencial por el director de Recursos, Alianzas y Personas del Club Excelencia en Gestión, Alfredo Millán; el director regional Norte de Bureau Veritas, Ricardo Fernández, y la concejal de Familia y Servicios Sociales del ayuntamiento de Santander, María Tejerina.

    El representante de Bureau Veritas ha resaltado el "camino de mejora constante" que supone este reconocimiento, mientras que el del Club de Excelencia en Gestión ha destacado en el acto "la ventaja de iniciarse con capacidad de crecimiento".

   Mientras que Tejerina ha valorado el deseo de los profesionales del centro "por no conformarse nunca en la mejor atención a los pacientes, en continuo crecimiento en el trabajo socio-sanitario".

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