El Campeonato Mundial de Palas quiere reunir 2.000 jugadores en el Sardinero

Campeonato Palas
AYTO SANTANDER
Actualizado: jueves, 24 agosto 2017 15:30

Está prevista la participación de los 100 mejores jugadores del mundo

SANTANDER, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La segunda playa del Sardinero acogerá, del 30 de agosto al 3 de septiembre, el Campeonato Mundial Palas Santander 2017, en el que, además de competir, se tratará de batir los récords mundiales de reunir a 2.000 personas jugando simultáneamente, jugar durante 80 horas seguidas y agrupar a participantes de 60 nacionalidades.

De esta manera, se mejorarían los resultados conseguidos en el Abierto Internacional de Palas disputado en 2016 en la capital cántabra, y que ahora pasa a denominarse Campeonato Mundial. Además, este año se prevé la participación en este evento de los 100 mejores jugadores del mundo, procedentes de 25 países y divididos en las categorías mixta y masculina.

Así lo ha indicado el concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez, que ha presentado el campeonato este jueves en rueda de prensa acompañado del presidente de la Escuela de Palas, José Manuel Torres, y el organizador del evento, Marco Antonio Quevedo.

Además de disputarse el Campeonato Mundial, se tratarán de superar tres récords mundiales que se consiguieron el año pasado en Santander en el Abierto Internacional y que, tal y como ha explicado el presidente de la Escuela de Palas, no los tiene ninguna otra ciudad y hay "pocas que puedan" alcanzarlos.

El primero de ellos es el de reunir a 2.000 personas jugando simultáneamente en la playa durante 15 minutos. Este reto será el domingo a las 10.30 horas y los participantes deberán acudir a la playa 30 minutos antes.

Dado que en 2016 se consiguió juntar a más de 1.000 personas y los organizadores son conscientes de que conseguir el nuevo reto "no es nada fácil", su propuesta es que cada uno de los participantes del año pasado convenza a otro para ir a jugar.

En la competición celebrada en 2016 también se logró que se jugara a las palas durante 58 horas seguidas, y este año se ha establecido el reto en 80 horas. Para conseguirlo, ha dicho Torres, queda "cubrir las noches" y que los jugadores vayan a la playa de las 2 a las 7 horas de la mañana. "El resto de horas ya las tenemos cubiertas los tres días", ha manifestado.

Por último, el tercer récord a batir es el de reunir a participantes de 60 países para superar los 50 a los que se llegó el año pasado.

El Campeonato de Palas comenzará el jueves, día 31 a las 10 horas y se prolongará hasta el domingo entre las 18 y las 19 horas. El jueves y viernes se jugarán las previas, y el sábado y domingo las finales.

Torres ha manifestado que la competición y el intento de batir los retos marcados hacen que sean unos "días apasionantes para el mundo de las palas", ya que "no hay ninguna ciudad que tenga las dos cosas a la vez".

Según Torres, los países de mayor nivel actualmente son Brasil y Grecia -actual campeón del Mundo de Palas-. En España, ha dicho, veíamos las palas "como un juego" y "no lo habíamos llegado a plantear como algo serio".

PRECIOS

Para la participación en el reto de las 2.000 personas, el dorsal tendrá un precio de cinco euros y quien lo compre podrá comer paella y un helado. Un euro de cada dorsal se donará a la asociación Buscando Sonrisas.

En el caso del reto de las 80 horas, la inscripción costará 10 euros y cada participante recibirá una camiseta y un diploma conmemorativo del Campeonato de Palas. Además, les dará derecho también a participar en el reto de las 2.000 personas.