Santander acoge este fin de semana la campaña nacional Soy Scout con actividades lúdicas y educativas

Actualizado 20/06/2009 14:25:28 CET

SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Santander acoge este fin de semana la campaña nacional Soy Scout con actividades lúdicas y educativas dirigidas al público infantil y juvenil, de seis a 17 años.

En concreto, la carpa se instalará hoy de 12.00 a 18.00 horas, en la Plaza de Pombo; y mañana en la terraza del Rhin, de 10.00 a 14.00 horas. En ella, los jóvenes scouts realizarán talleres de manualidades y juegos, así como un taller de chapas. La jornada estará acompañada por globos, palomitas y por mucha información sobre las opciones que ofrece este movimiento educativo en la región.

Scouts de España, y con ello sus más de 8.500 voluntarios, fue reconocida en 2008 con el Premio Estatal al Voluntariado Social por sus casi cien años de continuada labor en la promoción del voluntariado social y el fomento de la participación activa de la infancia y juventud en la transformación de su entorno. Scouts de Cantabria forma parte de esta entidad de carácter infantil y juvenil dedicada a la promoción de una educación en valores en el tiempo libre.

ASDE Scouts de Cantabria, perteneciente a Scouts de España, es una organización socioeducativa infantil y juvenil, de carácter plural, y con implantación en los municipios de Santander y El Astillero. Cuenta con más de 200 socios que desarrollan su actividad educativa durante todo el año con salidas a la naturaleza, talleres y dinámicas sobre salud, educación sexual, consumo responsable, medio ambiente o educación vial entre otras.

La campaña Soy Scout ha viajado ya a Murcia, Valladolid, Madrid, Zaragoza, Alicante, Málaga, Córdoba, La Coruña, Santiago y Toledo, entre otras ciudades. Su objetivo es llegar al público en general para dar a conocer el amplio programa de actividades que la entidad desarrolla en todo el país.