Santander acogerá el I Campeonato Internacional de Food Truks

Contador
Campeonato de food trucks
AYUNTAMIENTO
Actualizado 06/04/2018 11:21:44 CET

SANTANDER, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El parque de Las Llamas acogerá la primera edición del Campeonato Internacional de Food Trucks 'Ciudad de Santander', del 27 de abril al 1 de mayo.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha anunciado hoy que el evento, organizado por Delfuego con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, reunirá a más de una treintena de furgonetas en las que el público encontrará una amplia variedad gastronómica, con platos de cocina internacional de países como Brasil, Venezuela, Alemania, Italia o Portugal, hasta cocina nacional y cántabra, y propuestas aptas para celiacos y veganos.

La cita tendrá el aliciente de la competición, de forma que los puestos participantes competirán por convertirse en la mejor food truck y optarán a distintos premios.

Un jurado formado por personalidades avaladas por su criterio culinario se encargará de elegir al cuadro de ganadores y también se tendrá en cuenta la opinión del público que podrá votar por sus favoritos.

A lo largo de los cinco días del certamen habrá también conciertos, animación deportiva, actividades infantiles y familiares, demostraciones de cocina y un espacio solidario en el que se dará visibilidad a las causas en las que trabajan los colectivos sociales de Santander y Cantabria.

Gutiérrez, quien ha explicado que próximamente se ampliarán los detalles del campeonato, ha asegurado que esta propuesta de ocio completará la oferta coincidiendo con el puente del Primero de Mayo.