Santander dedica la Avenida del Faro al pintor Eduardo Sanz

La Avenida del Faro incorpora el sobrenombre de 'Pintor Eduardo Sanz'
AYUNTAMIENTO
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 16:05

SANTANDER, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pintor Eduardo Sanz ha unido su nombre al de la Avenida del Faro, de Santander, en un reconocimiento de la ciudad a su figura humana y artística, y con el objetivo de que "permanezca para siempre en la memoria colectiva de los santanderinos".

Así lo ha explicado este miércoles el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, tras el acto de colocación de la placa con la nueva denominación de este vial, al que se añade el sobrenombre de 'Pintor Eduardo Sanz'.

Al acto han asistido la viuda del artista, Isabel Villar; su hijo, Sergio Sanz; y otros familiares, así como el pintor José Ramón Sánchez y representantes de la asociación de vecinos de Cueto.

"Hace casi año y medio que nos dejó Eduardo Sanz y, desde el primer momento, el Ayuntamiento de Santander manifestó su voluntad de que la ciudad que le vio nacer rindiese homenaje a su labor, una señal de que los ciudadanos nos sentimos orgullosos de que entre nosotros haya alguien que se ha merecido el reconocimiento unánime de sus vecinos", ha expresado De la Serna.

El alcalde ha destacado la elección de esta calle como la más adecuada para rendir homenaje al 'pintor de los faros', "uniendo así dos conceptos que van intrínsecamente juntos como son Eduardo Sanz, los faros y su pasión por el mar" a través de un vial que, además, conduce al Centro de Arte de Cabo Mayor donde se exponen parte de las obras de este reconocido pintor santanderino.

En su opinión, "era de justicia" que se reconociera la talla y labor artística de Eduardo Sanz, "uno de los grandes, que, a partir de ahora, tiene ya un sello permanente para la historia y un recuerdo que seguro será imborrable de todos los que tuvimos la oportunidad de conocerle".

Por su parte, el hijo del artista, Sergio Sanz, ha agradecido esta expresión de afecto hacia su padre, "que vivió entregado con pasión a todo aquello que amaba y disfrutaba: Santander, la pintura, el amor y sus amigos. Este camino lo hacía a diario todos los veranos, mañana y tarde, el Faro y el golf, los acantilados y las risas entre rabas, blancos y percebes". "Ojalá que todos los que recorran este camino disfruten tanto como él", ha afirmado.

Leer más acerca de: