Rosa Inés García asegura que no tendrá "ningún privilegio" en las elecciones primarias municipales

Actualizado 02/02/2006 14:11:22 CET

Afirma que Piñeiro sigue "una política de tierra quemada" y que Mediavilla trata de "adornarse" con "plumas ajenas"

SANTANDER, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de la Agrupación Local del PSOE en Santander, Rosa Inés García, ha destacado hoy que, tal y como ha aprobado recientemente el Comité Federal del PSOE, Santander tendrá, como los municipios de "más de 50.000 habitantes", elecciones primarias al Ayuntamiento, y que en ese proceso ella no tendrá "ningún privilegio respecto a cualquier otro militante".

La secretaria general de los socialistas santanderinos explicó hoy en rueda de prensa que aunque la Comisión Ejecutiva Federal puede considerar "por circunstancias políticas" determinadas la no celebración de elecciones primarias internas, ella no ve que en estos momentos existan dichas excepciones en Santander.

Dicho proceso de elecciones primarias radica en tres razones, que pasan porque su partido "elige a sus candidatos, no les designa", además de que "la credibilidad democrática no se hereda, se gana", resaltando, por último, que "los ciudadanos dan más credibilidad a Zapatero en cómo fue elegido que a Rajoy en cómo fue designado".

Según dicho calendario oficial, el período de presentación de candidaturas estará comprendido entre el 18 de septiembre y el 3 de octubre de 2006, siendo el 15 de octubre el día de las votaciones dentro de la lista definitiva de candidatos.

MOVILIZACIÓN DE 25.000 SANTANDERINOS

García mostró su confianza en que "habrá cambio" en el mapa político de Santander, a través del proyecto socialista, que "tendrá como protagonista" a "los ciudadanos", de tal modo que se elaborará una plataforma que movilizará a "más de 25.000" santanderinos con una plataforma de "200 colectivos sociales".

La líder socialista declaró que "el cambio" y "la gran innovación" serán fruto del "compromiso firme del Gobierno de Zapatero y del Gobierno regional" para solucionar "problemas históricos de Santander", que "antes no los vieron los sucesivos Gobiernos del PP nacionales ni los sucesivos Gobiernos de coalición del PP y del PRC municipales".

Así, para García, el PP y el alcalde, Gonzalo Piñeiro, en particular, están siguiendo "una política de tierra quemada, de viaje a ninguna parte, que está perjudicando" a "los ciudadanos de Santander".

Además, reprochó al "reciente portavoz del PRC", al "señor Mediavilla", que "se adorna hoy con plumas ajenas", puesto que lo que el consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo considera "desafíos futuros de Santander", en realidad "ya son presente", como "la unificación de las estaciones" o la "promoción de viviendas en La Remonta".

En este sentido, García hizo referencia a "la repentina pasión del PRC por la rehabilitación del Cabildo" cuando "estuvieron ocho años en el Gobierno".

Para la secretaria general de la Agrupación Local, el cambio en Santander "es pensar en la gente", para conseguir "una ciudad moderna, más igual" con "pleno empleo y de calidad", y que realice una política fiscal con mayor redistribución el beneficio "en una mayor política social".

Respecto a la posibilidad de establecer un futuro pacto con el PRC, Rosa Inés García fue tajante al afirmar que "el PSOE en Santander no quiere estar ni por delante ni por detrás de Piñeiro, ni por delante ni por detrás del PRC", sino que "quiere ganar".