Santander saca a concurso la gestión de las actividades juveniles municipales

Actividades juveniles
AYTO
Actualizado 10/02/2018 11:02:34 CET

SANTANDER, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado el expediente para contratar la gestión global de las actividades municipales de ocio joven por un importe máximo de 175.000 euros y un plazo de un año, prorrogable un año más.

El contrato incluye el diseño de la programación, la ejecución de las actividades y la coordinación general del programa, así como su difusión y evaluación.

El Ayuntamiento así lo ha anunciado en un comunicado en el que ha precisado que la entidad adjudicataria será la encargada de gestionar tanto las actividades de ocio del Espacio Joven como la 38ª y 39ª edición del programa de ocio nocturno alternativo La Noche es Joven.

Según establece la convocatoria, las actividades de ocio en el Espacio Joven deberán tener lugar a lo largo de todo el año lectivo, excepto en los períodos vacacionales de Semana Santa, Navidad y la época estival.

Por su parte, la 38ª edición de La Noche es Joven deberá transcurrir durante un mínimo de 12 fines de semana consecutivos comprendidos, prioritariamente entre los meses de marzo y junio, y la 39ª edición tendrá una duración mínima de 6 fines de semana, entre los meses de octubre y diciembre.

En cuanto a la programación de actividades de Espacio Joven, el edil ha detallado que la empresa adjudicataria deberá diseñar propuestas a desarrollar preferiblemente, de lunes a jueves, entre la hora de cierre del Servicio de Información Juvenil -18.00 horas- y las 22.00 horas.

En el caso de La Noche es Joven, la programación incluirá actividades de fin de semana, en horario nocturno, dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años, que deberán dar comienzo antes de las 21.00 horas y finalizar nunca más tarde de las 3 de la madrugada.

Una edición más, La Noche es Joven incluirá actividades continuas, desarrolladas a lo largo de varios fines de semana, básicamente cursos-talleres de iniciación a una afición de tiempo libre; actividades recreativo-culturales con carácter puntual, destinadas a divertir y mostrar expresiones culturales de la juventud santanderina y actividades deportivas.

Tanto las actividades del Espacio Joven como las de La Noche es Joven deberán estar relacionadas con los intereses y/o producciones culturales de la juventud urbana actual y contar, además, con un componente lúdico no consumista -deberán ser gratuitas para los jóvenes- y preventivo -tendrán que desarrollarse al margen del consumo de alcohol u otras drogas-.

El Consistorio ha indicado que se valorará especialmente el diseño, la originalidad y atractivo de las propuestas, su adaptación a los gustos y nuevas tendencias juveniles, la adecuación a los objetivos del programa y la calidad del servicio propuesto.

Las empresas, asociaciones o entidades interesadas en presentar sus ofertas, deberán hacerlo en el Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Santander, en el plazo de 15 días naturales, contados desde el siguiente a la publicación de este expediente en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).