Santander Shopping organizará en septiembre la I Semana del Comercio, que aspira a convertirse en una "referencia"

Actualizado 13/07/2012 18:00:20 CET

El lunes comenzará la campaña 'Santander Shopping en Grande' con la que se regalarán entradas y pases vip para los conciertos

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Santander Shopping ha presentado este viernes el calendario de actividades que desarrollará durante el segundo semestre del año, entre las que destaca la I Semana del Comercio, que se celebrará en septiembre; la organización de un Concurso de Fotografía Comercial en agosto, la tradicional campaña de Navidad con 'El Rasca Shopping' o la Campaña 'Santander Shopping en Grande' que comenzará el próximo lunes, 16 de julio, vinculada a los conciertos que tendrán lugar en la Campa de la Magdalena durante las fiestas de la capital.

"La Semana del Comercio es una de las apuestas más importantes que vamos a organizar y queremos que se convierta en una referencia y en una cita obligada tanto para los comercios como para los ciudadanos y los turistas que nos visiten", explicó en rueda de prensa la directora general de Consumo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Ana España.

Añadió que todas las actividades que Santander Shopping va a poner en marcha en el segundo semestre del año servirán para incentivar las compras y fomentar el consumo. "Está claro que no son 'la panacea', pero lo que sí hacemos es poner nuestro granito de arena para potenciar el consumo y apoyar al sector comercial", afirmó.

La primera de las campañas comenzará el lunes 16 de julio y finalizará el sábado 11 de agosto. Durante la Semana Grande, Santander Shopping va a regalar a los clientes del centro de la capital más de 2.000 entradas para asistir a los conciertos del Festival Amstel Música en Grande y también sorteará pases VIP entre las personas que apuesten por el comercio del centro.

Además, a los amantes de la música les esperan en la Campa de la Magdalena cientos de premios en metálico y vales de compra para luego canjearlos en las tiendas del centro. En total se repartirán 6.000 euros.

En agosto Santander Shopping organizará un Concurso de Fotografía Comercial en el que los participantes tendrán que realizar fotos relacionadas con los comercios de la ciudad, sus calles, los consumidores, escaparates, etc.

La apuesta más importante de Santander Shopping será la celebración de la Semana del Comercio, un proyecto que pretende convertirse en una referencia. El objetivo es que el centro de la capital sea un 'hervidero comercial' donde se cree un auténtico punto de encuentro entre los comerciantes y los clientes, donde se pueda conocer la oferta comercial de las tiendas del centro y a la vez disfrutar de actividades socioculturales relacionadas con el comercio.

Habrá actividades dentro de los comercios y en los escaparates, exhibiciones en la calle, talleres infantiles relacionados con la actividad comercial, sorteo de regalos, descuentos en compras, animaciones de calle, música, etc.

Las actividades seguirán en octubre y en noviembre, meses en los que se llevarán a cabo iniciativas novedosas como la campaña 'Sigue la pista de Santander Shopping' o 'Mistery Shoppers'. En Navidad, el periodo fuerte para el sector, se llevará a cabo el tradicional 'Rasca' y habrá actividades para el público infantil durante las fiestas navideñas.

Por otro lado, el servicio que Santander Shopping ofrece a los clientes del centro para tener aparcamiento gratis por compras realizadas los sábados por la tarde se va a renovar con seis aparcamientos de la capital: Numancia, Jesús de Monasterio, Castelar, Plaza de la Esperanza, Cachavas y Plaza de Méjico.

Asimismo, se van a editar 10.000 planos de la zona de influencia de Santander Shopping, que mostrarán la ubicación de la mayor parte de los comercios del centro de la capital según el tipo de actividad comercial al que se dedican.