Santillana estará presente en el stand de Cantabria y en el de los Pueblos más bonitos de España

Colegiata de Santa Juliana
AYTO
Publicado 16/01/2018 17:52:14CET

SANTILLANA DEL MAR, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El municipio cántabro de Santillana del Mar acudirá a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que arranca este miércoles 17 de enero en Madrid, con una doble representación, ya que estará en el stand del Gobierno regional y en el de Los Pueblos más bonitos de España.

El Ayuntamiento de la villa apostará en esta edición por la promoción turística, la accesibilidad y la sostenibilidad, según ha detallado la concejala de Turismo y Cultura, Mariluz Muñoz Barquín, que acudirá a la cita en la jornada inaugural, a la que se sumará después, el Día de Cantabria, el alcalde, Isidoro Rábago, y otros miembros de la Corporación municipal.

Santillana iniciará su actividad promocional en el stand de Los Pueblos más Bonitos de España con una reunión con el presidente de la asociación, Francisco Mestre, y posteriormente estará en la presentación de los once nuevos pueblos que entran a formar parte de este prestigioso club.

Esta doble representación de Santillana del Mar supone, según la edil del ramo, "un incremento notable en la oferta que va a presentar Santillana del Mar en la edición 2018 de Fitur".

Este año, la villa cántabra incidirá en la Feria en aspectos "novedosos" en lo que a turismo se refiere y en los que ya se comenzó a trabajar la pasada edición, como la sostenibilidad y la accesibilidad, para lo cual la responsable municipal tiene previstas varias entrevistas con entidades como el CENTAC o los responsables de Destino Turístico Inteligente, con los que el Consistorio ya tiene en vigor diversos acuerdos.

La agenda se completará con la promoción de los atractivos turísticos propios de Santillana, como la Colegiata de Santa Juliana, la Torre de Don Borja, el Palacio de Benemejís, las Casas del Aguila y la Parra, el Castro del Cincho o espacios emblemáticos como el Museo Altamira, algo "vital" para la villa, ya que "no se concibe Santillana sin Altamira ni Altamira sin Santillana".