Santillana prepara su primer juego de rol en vivo 'Cluedo Mistery'

Presentación del 'Cluedo Santillana Mistery'
AYTO
Publicado 15/05/2018 18:23:57CET

Se celebrará el 2 de junio próximo por toda la villa y el fin será encontrar al asesino del rey Belisario el Grande

SANTILLANA DEL MAR, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Santillana del Mar se prepara para celebrar su primer juego de rol en vivo, 'Cluedo Mistery', que se celebrará el próximo 2 de junio por toda la villa, en la que los participantes se convertirán en detectives y deberán encontrar al asesino del rey Belisario el Grande, rey de Santillana en 1473.

El alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, junto con la concejala de Cultura y Turismo, Mariluz Muñoz Barquín, han presentado este martes este evento, que se desarrollará por todas las calles y edificios del casco histórico de la villa.

En el juego, 14 equipos de como máximo 8 participantes cada uno deberán competir entre ellos por ser los primeros en resolver el asesinato del rey. A cada equipo se le entregará un mapa y un orden sobre el cual deben investigar a cada sospechoso y una serie de pruebas que deben realizar para obtener las pistas que conduzcan al asesino.

El contexto del juego es una recepción organizada por el rey Belisario el Grande para anunciar un asunto secreto de la corona. En dicha recepción estarán presentes, además del rey, su esposa Domitila de Soria, su hija Hildegarda, el rey Zifar de Planes, Geraldina, la dama de compañía dela reina, Rodrigo, un cruzado, Tertulino, sobrino del rey y primero en la sucesión al trono y Torcuato "el jorobado", amo de las llaves del castillo.

Todos los personajes serán actores y los lugares en los que se va a desarrollar este detectivesco juego serán el Palacio municipal, la Torre de Don Borja, las Casas del Águila y la Parra, la Colegiata de Santa Juliana y el Museo Jesús Otero.

Las inscripciones para participar en esta primera edición del 'Cluedo Mistery' se pueden realizar hasta el próximo 28 de mayo en el teléfono 656 508 595 y se mantendrá abierta la inscripción hasta completar un máximo de 14 equipos que podrán tener un mínimo de dos integrantes y un máximo de ocho.

El precio de la inscripción es de dos euros por adulto y un euro por niño y la recaudación íntegra se destinará a la ONG Dosis de Sonrisas que lucha contra el cáncer infantil.

La concejala ha señalado que uno de los requisitos importantes es que por cada niño de entre 3 y 8 años tendrá que inscribirse también un adulto, mientras que para equipos con niños de 8 años o más tan solo se requiere un mínimo de dos adultos.

Además la edil también ha confirmado que no se permitirán dispositivo digitales (ni móviles, ni tablets) y que el punto de encuentro será el colegio Santa Juliana a las 11.30 de la mañana, momento en que se proporcionará a cada equipo toda la información y el material necesario para el desarrollo del juego.

Muñoz Barquín ha detallado que el juego se va a desarrollar entre las 12.00 y las 14.00 horas por la mañana y entre las 16.30 y 18.30 por la tarde y el premio para el vencedor serán visitas gratuitas para todos los integrantes del equipo ganador al Museo Altamira y al zoo de Santillana, así como una comida en un restaurante de la villa.