Saro y Crespo encabezarán las listas de IU a Congreso y Senado

Miguel Saro, Candidato IU Santander
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 15:46:18 CET

SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Unida en Santander, Miguel Saro, encabezará la lista de esta formación al Congreso de los Diputados, mientras que en la lista al Senado lo hará el coordinador de IU Cantabria y concejal en Camargo, Jorge Crespo.

El portavoz de IU en Santander buscará obtener un escaño en el Parlamento para "hacer frente a la política de recortes sociales practicada por PSOE y PP".

"Termina una legislatura negra para los derechos sociales y laborales de los ciudadanos. Rodríguez Zapatero y Pérez Rubalcaba pasarán a la historia como los autores de las leyes más regresivas de los últimos treinta años", afirmó Saro.

La formación, que aspira a obtener su propio grupo parlamentario, centrará su campaña en la defensa del Estado de Bienestar y la creación de empleo.

"Mientras los socialistas abaratan el despido, fomentan la precariedad y la temporalidad, especialmente entre los jóvenes y las mujeres, congelan las pensiones y aumentan la edad de jubilación a los 67 años, desde IU tenemos propuestas para salir de la crisis sin que se produzca una pérdida de derechos sociales y laborales" argumentó Saro.

El candidato recordó el Plan de Empleo propuesto por IU en su programa electoral, cuyo propósito es generar tres millones de empleos entre 2012 y 2015.

Por su parte, Crespo pidió a los ciudadanos que no se resignen y se refugien en la impotencia. "Podemos y debemos frenar el ataque neoliberal que encarnan PSOE y PP. Vivimos un momento en que la educación y la sanidad públicas están siendo injustamente cuestionadas, situación agravada por la última reforma constitucional diseñada por Rubalcaba y Rajoy", afirmó.

Para el candidato al Senado, "el único voto de izquierda posible es el voto a IU, dado que ya sabemos para que sirve votar a los socialistas".