El SCS destaca "absoluta normalidad" en la jornada de huelga del SUAP y 061

Publicado 13/05/2018 17:05:51CET

SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Cántabro de Salud, a través de la Gerencia de Atención Primaria, ha asegurado que la jornada de huelga de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y del 061, que tiene lugar hoy entre las 9 de la mañana y las 21 horas, se está desarrollando con "absoluta normalidad".

Según el SCS, la incidencia de la huelga de los trabajadores de los SUAP y del 061 se ha situado en el 21,27%% en esta primera jornada, en la que han secundado la convocatoria 20 profesionales sobre un total de 96.

El porcentaje de participación es de un 44,45% si se considera únicamente a los profesionales no incluidos en los servicios mínimos y que suman 44 personas.

El gerente de Atención Primaria, Alejandro Rojo, ha señalado que hasta el momento no ha existido ningún incidente relacionado con esta convocatoria.

Y ha asegurado que tanto desde el SCS como desde la Gerencia de Atención Primaria se han puesto todos los medios para que el personal pueda ejercer su derecho constitucional a la huelga.

También ha agradecido su "trabajo, compromiso e implicación" a todos los profesionales de los SUAP y 061 que hoy están desarrollando su labor asistencial "con normalidad".

Contador