SCS replica al alcalde que la gestión de la licencia de Valdecilla corresponde a la concesionaria

Actualizado 22/09/2015 15:37:00 CET

"Ni al Gobierno, ni al SCS ni al hospital Valdecilla ha llegado, ni puede llegar, ninguna petición de información técnica adicional"

SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha asegurado que "toda la responsabilidad" de la gestión del nuevo edificio del Hospital Valdecilla, incluida la de la licencia de ocupación, corresponde a la empresa concesionaria, "por decisión del PP", y en este sentido, ha precisado que ni al Gobierno, ni al SCS ni al hospital Valdecilla ha llegado, ni puede llegar, ninguna petición de información técnica adicional" solicitada por el Ayuntamiento.

El SCS ha salido así al paso de las declaraciones sobre este tema realizadas este martes por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, afirmaciones que ha tildado de "equívocas".

"Ni al Gobierno de Cantabria, ni al SCS ni al Hospital Valdecilla ha llegado, ni puede llegar, ninguna petición de información técnica adicional solicitada por el Ayuntamiento de Santander en relación con la licencia de apertura del hospital por una simple y llana razón: la responsabilidad de todos estos temas recae en la empresa concesionaria", sostiene el SCS.

Y añade que "así será, no sólo en estos momentos sino durante un plazo de 20 años, precisamente por decisión del Partido Popular al que pertenece el alcalde, quien, para confirmarlo, le bastaría, simplemente, con dirigirse a los técnicos o preguntar a su compañera de partido, María José Sáenz de Buruaga".

El Servicio Cántabro de Salud critica que el alcalde se permita afirmar que es el Gobierno de Cantabria quien debe dejar a un lado "la confusión y la politización". "Quizá debiera preguntarse si no es él quien la ha sembrado en un tema tan sensible para la población cántabra", apostilla.

Asimismo, puntualiza que fue su compañera de partido, la diputada del PP y exconsejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, quien en sus declaraciones indicó que, "si se hubiese insistido, se hubiera agilizado la concesión de la licencia por parte del Ayuntamiento".