El sector comercial llega a un acuerdo para las aperturas comerciales de los próximos tres años

Publicado 04/09/2015 14:39:14CET

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sector comercial de Cantabria ha llegado este viernes a un acuerdo con el Gobierno regional para los próximos tres años (2016, 2017 y 2018) sobre las aperturas dominicales, de las cuales dos serán en diciembre; una en Jueves Santo; otra en la última quincena de noviembre coincidiendo con la celebración del 'Black Friday' anglosajón, y aquellas en los que haya dos festivos consecutivos.

El resto de aperturas hasta llegar a un máximo de diez --solo teniendo en cuenta las que fija el Gobierno de Cantabria-- se concentrarán en verano y en aquellos domingos en los que haya "mayor afluencia turística".

Estos son los parámetros establecidos por el sector y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, en una reunión con representantes de todos los formatos comerciales que ha durado poco más de una hora y media.

Ahora, con estos criterios, con los que se busca "respetar" el beneficio del consumidor, las empresas comerciales y los trabajadores, el Gobierno de Cantabria se encajará de preparar un borrador con las aperturas concretas de 2016.

((Habrá ampliación))