El Seprona decomisa una cabeza de venado de 12 puntas en un garaje de Arenas de Iguña

Cabeza venado
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 26 febrero 2013 15:06

El cuerpo sin cabeza se encontró en una zona próxima


SANTANDER, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Torrelavega ha intervenido una cabeza de venado de 12 puntas y con la carne aún fresca, que se encontraba en un garaje del término municipal de Arenas de Iguña.

Según ha informado este martes el instituto armado, los agentes tuvieron conocimiento el pasado 18 de febrero de que posiblemente podía haber personas con restos de un venado en un barrio de dicho municipio.

La investigación les llevó hasta los garajes y cuadras contiguos a una vivienda. Tras inspeccionarlos en compañía de su propietario, localizaron la cabeza de venado.

Días después, agentes del Medio Natural del Gobierno de Cantabria que colaboraban con el Seprona en esta investigación, localizaron en una zona próxima el cuerpo del venado sin la cabeza.

El Seprona realizó la correspondiente acta de denuncia contra la Ley de Caza de Cantabria, por la tenencia sin autorización de un trofeo de caza, que remitió a la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria.