El Seprona detiene a un cazador furtivo que decapitó a un venado

Cabeza venado
GUARDIA CIVIL
Publicado 23/02/2018 12:04:02CET

SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 54 años por cazar y decapitar a un venado de forma furtiva. El cuerpo del animal fue encontrado en un paraje conocido como pista Cotera de Ucieda-Ruente, y la cabeza en un cobertizo de la localidad de Ucieda.

Según la Guardia Civil, el ejemplar muerto era uno de los mejores de la zona y la cabeza con su cuerna "un trofeo de importancia", que no alcanza la categoría de oro "por décimas", ya que tras diferentes mediciones llegó a 180,8 puntos de los 181 necesarios.

La investigación se inició a raíz de que técnicos del Medio Natural del Gobierno de Cantabria informaran al Seprona de Cabezón de la Sal del hallazgo de un venado macho decapitado en el citado paraje de Ucieda, indicando, además, que la caza se podía haber realizado utilizando lazos metálicos, lo que se considera un método no selectivo de caza.

El trabajo conjunto de agentes y técnicos permitió determinar que la caza del animal pudo haberse producido el pasado 15 de febrero y que su presunto autor sería un hombre que conducía un tractor.

Una vez identificado, el sospechoso fue localizado el pasado día 20, por agentes del Seprona, en la localidad de Ucieda, confirmando la propiedad del tractor que se estaba investigando.

Posiblemente al verse descubierto, el hombre, que carecía de autorización para la caza de venados, entregó a los agentes la cabeza del animal, que se encontraba en el cobertizo y que fue intervenida y depositada en dependencias del Gobierno de Cantabria.

Además, se detuvo al acusado como presunto autor de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos, al considerar que realizó la captura de un venado con la utilización de un medio no selectivo de caza y sin autorización.