De la Serna cree que las "marcas blancas" de Podemos son un "engaño"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (Archivo)
EUROPA PRESS
Actualizado 28/01/2015 11:57:48 CET

SANTANDER, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, cree que las "marcas blancas" con las que Podemos se plantea concurrir a las próximas elecciones municipales y autonómicas son "un engaño a la gente".

El 'popular' ha tachado de "fraude" esta fórmula anunciada por la formación que lidera Pablo Iglesias de cara a los comicios del 24 de mayo porque sólo busca que los ciudadanos "no sepan ni a quién ni a qué están votando".

"Me parece un engaño a la gente porque, si uno se presenta a unas elecciones, no se puede decir mire me voy a presentar con este otro nombre no vaya a ser que las cosas se den mal y dañe la imagen de mi líder político o del partido", ha dicho De la Serna.

En este sentido, ha denunciado que este partido se vaya a presentar a las elecciones con denominaciones como por ejemplo "Ganemos" para que "la gente se confunda" y, si pierde o pasa "algo malo", la "marca buena", es decir, Podemos, "no se vea afectada".

"A mí eso me parece un engaño y en la democracia y en procesos electorales vinculados a la democracia jamás he visto un engaño mayor que eso de poner marcas blancas para que la gente no sepa ni a quién vota ni lo que está votando", ha opinado el presidente de la FEMP.

Sobre cómo se presentará la formación de Pablo Iglesias en la capital cántabra, ha dicho que lo desconoce y, de hecho, ha reconocido que tiene "tal lío y confusión" en torno a las agrupaciones que se están formando que "sinceramente" no sabe quiénes concurrirán.

En lo que se refiere al panorama nacional, De la Serna ha mostrado "todo el respeto del mundo" a esta formación política pero ha señalado que "no está en absoluto de acuerdo con las soluciones que plantea ese grupo para la situación económica de este país".

Así lo ha manifestado este miércoles el alcalde de Santander y presidente de la FEMP a preguntas de los asistentes al Foro Ser Cantabria, en el que ha intervenido.