De la Serna dice que PP "siempre acata" decisiones judiciales y lo hará en el caso del Congreso

Publicado 15/05/2018 12:43:04CET

SANTANDER, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento y dirigente del PP de Cantabria, Iñigo de la Serna, ha asegurado que el Partido Popular "siempre acata" las decisiones judiciales y así lo hará con el caso del Congreso Regional del partido celebrado en marzo de 2017, contra el que se interpusieron varias demandas de nulidad.

Precisamente, la nueva visita este martes del ministro a Cantabria, donde se ha reunido con empresarios y supervisado obras en la estación de Bezana, coincide con la celebración del juicio por esas demandas en el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Santander, que estaba señalado desde hace meses.

En su comparecencia tras el primer acto, la reunión con empresarios, De la Serna ha sido cuestionado por este juicio sobre el que la prensa le ha pedido una valoración. "No hay ninguna valoración, las decisiones judiciales se acatan y se respetan, con lo cual habrá que saber cuál es", ha dicho, instando a esperar a que haya una sentencia.

Insistido en el resultado del juicio y la posibilidad de que se tenga que repetir el Congreso, en el que María José Sáenz de Buruaga, a la que él apoyaba, ganó por cuatro votos al hasta entonces presidente, Ignacio Diego, ha señalado que él no sabe "lo que van a decidir los jueces".

"Yo lo que sé es que el PP siempre acata las decisiones judiciales y en ésta hará exactamente lo mismo", ha apostillado.