De la Serna no da "nada por hecho" en los resultados aunque percibe una necesidad de cambio de Gobierno regional

El Alcalde De Santander, Íñigo De La Serna
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 15:28:47 CET

El alcalde defiende que "Santander mejoraría sustancialmente con un Gobierno regional del PP"

SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander y candidato a la reelección por el Partido Popular, Íñigo de la Serna, no da "nada por hecho" sobre sus resultados electorales en la capital, aunque sí que percibe que "en la calle" se demanda un cambio de signo en el Gobierno de Cantabria.

De la Serna se ha pronunciado así preguntado por los medios sobre las distintas encuestas electorales que se van conociendo y a las que el candidato no da "ningún valor" más allá del "análisis de tendencias" de voto.

Pese a las previsiones que indican las encuestas, De la Serna trabajará "duramente" para ganar las elecciones y "poner en marcha" la "decena" de proyectos pendientes en la ciudad, entre los que ha citado la conclusión del Puente de Las Llamas o las viviendas protegidas en La Albericia, iniciativas que ocuparán el "cien por cien" de su tiempo.

El alcalde cree que la situación de la ciudad "mejoraría sustancialmente" con un "cambio" regional, ya que, según sostiene, los dirigentes del PRC y PSOE, han desarrollado una política de "aislamiento" y "asfixia" a la capital buscando réditos electorales

De la Serna ha incluido entre esos dirigentes a la candidata socialista a la Alcaldía, Eugenia Gómez de Diego, por su condición de directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria.

El alcalde se ha referido a las declaraciones de la cabeza de lista del PSOE de Santander en las que advertía de que un Gobierno presidido por Ignacio Diego, candidato del PP, sería "letal" para la ciudad y en las que afirmaba que De la Serna pedía el voto para Diego por que los 'populares' eran conscientes de la "mala imagen" del presidente del partido en la capital cántabra.

"A quien los santanderinos quieran o no se verá en las urnas", le ha respondido De la Serna, quien, no obstante, ha recordado que "Nacho Diego ha ganado las elecciones y si no gobierna es por un reparto de intereses políticos por encima de los de los cántabros".

Para el regidor, "lo que es bueno para Cantabria es bueno para Santander, y viceversa". De la Serna ha afirmado que "Nacho Diego abriría un proceso de diálogo y de futuro para Santander"