De la Serna pide a Revilla que explique el contenido de los acuerdos de Suiza entre el Gobierno y el dueño del Racing

Íñigo De La Serna
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 14:49:06 CET

El alcalde asegura que el Gobierno está "inmerso hasta las cejas" y lamenta que en Cantabria no se pudiera ver el Madrid-Barça

SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander y candidato a la reelección por el PP, Íñigo de la Serna, ha reclamado al presidente cántabro, el regionalista Miguel Ángel Revilla, que explique el contenido de los acuerdos alcanzados en Suiza entre el Gobierno regional y el propietario del Racing.

"Que diga qué acuerdos se alcanzaron, con quiénes y qué se pidió a cambio", ha asegurado en declaraciones a los medios preguntado por la situación del club verdiblanco, después de que este miércoles el propietario, Ali Syed, confirmara que es el dueño del equipo, frente a las informaciones que situaban en este papel a la familia real de Bahrein.

De la Serna cree que el Gobierno de Cantabria "falta a la verdad" cuando, según sostiene, dice que "no conoce nada" del asunto, y ha recordado las "alabanzas" de Revilla al presidente de DWA, Ali Syed, así como sus "numerosos contactos en comidas y palcos".

"¿O es que el Gobierno cuando llega a acuerdos con empresas ni siquiera se informe sobre con quien los hace?", ha inquirido el dirigente 'popular', quien ha hecho hincapié en que consejeros del Ejecutivo autónomo viajaron a Suiza a negociar la propiedad del Racing, algo que "no se ha visto nunca en esta comunidad".

Por tanto, para De la Serna, el Gobierno está "inmerso hasta las cejas" en la negociación sobre la propiedad del club, y tienen la "máxima responsabilidad" en lo que suceda.

El alcalde ha censurado la "falta absoluta de transparencia" con que a su juicio se ha llevado a cabo el proceso, y ha incidido en que el Gobierno debe velar por el dinero público que se traspasó a la nueva propiedad.

MADRID-BARÇA

Por otra parte, el alcalde de Santander ha lamentado "profundamente" que la comunidad fuera la única del país en la que no se pudiera ver el partido de este miércoles entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona de la Champions League, al no tener Cantabria televisión autonómica.

Y se ha referido al respecto al "compromiso público" expresado por el presidente regional de "solucionar este problema" para el que, ha dicho, Revilla aseguraba que había "conversaciones avanzadas", incumplimiento por el que le ha pedido explicaciones.