De la Serna propone ampliar la red de huertos sostenibles y crear una de ámbito escolar

Presentación Del Proyecto
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 14:18:49 CET

SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander y candidato a la reelección por el PP, Íñigo de la Serna, ampliará la red de huertos sostenibles y creará otro dirigida específicamente a escolares en los centros educativos de la ciudad.

El primero de ellos se ubicaría en un solar de la calle Alta, tras el Centro Cívico Callealtero y junto al Centro de Educación Ambiental 'Los Viveros', de 700 metros cuadrados de superficie, titularidad municipal y con capacidad para 20 huertas, que ahora se encuentra "cubierto de maleza". Transformarlo costará 60.000 euros.

De la Serna ha visitado este jueves el emplazamiento, junto a la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz; y el de Barrios, Santiago Recio, y les ha explicado el proyecto a un grupo de vecinos de la zona.

El objetivo es ampliar la red en espacios urbanos de la ciudad, aunque sin precisar cuántos nuevos se harían. En la actualidad, hay 90 personas esperando para uno de estos huertos.

La medida se complementa con cursos de formación y se reservarán cuotas para colectivos como personas con discapacidad o escolares.

Según ha señalado el candidato, los huertos sostenibles, cuya primera experiencia se puso en marcha en el Parque de Altamira, cumplen el "doble objetivo" de conservar el medio ambiente recuperando espacios degradados, pero también de crear "nuevos espacios de convivencia" para colectivos como mayores, niños o personas con discapacidad.

De la Serna ha hecho hincapié en los beneficios ambientales, sociales, educativos e incluso terapéuticos de esta iniciativa.