El Servicio Cántabro de Salud pone en marcha una aplicación para móviles y tablets

Actualizado: viernes, 30 septiembre 2016 12:48

Para mejorar la accesibilidad a los servicios sanitarios

SANTANDER, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Cántabro de Salud ha puesto en marcha una aplicación corporativa para dispositivos móviles (smartphone y tablets) dirigida a facilitar y mejorar la accesibilidad de los usuarios a los servicios sanitarios.

Esta nueva APP está disponible de forma gratuita en las plataformas utilizadas mayoritariamente como Apple (Apple Store), Android (Google Play) y Windows Phone (Windows Store).

Entre los servicios que incluye figura la solicitud de cita previa en Atención Primaria, tanto para médico de familia como para pediatra y enfermería. De igual forma que a través de la página web del SCS (www.scsalud.es), cada usuario podrá gestionar sus citas a través de la APP, consultado y anulando en caso necesario las citas de las que ya dispone e incorporando la cita al calendario electrónico del dispositivo móvil.

La APP también facilita el acceso a los datos propios de tarjeta sanitaria y permite memorizar la información correspondiente a varios perfiles de usuario (por ejemplo para miembros de una familia) "haciendo más sencillos los trámites", según destaca el SCS en nota de prensa.

Mediante la opción de centros sanitarios, se dispone de un listado de los centros dependientes del SCS ordenados por orden de proximidad según la posición en que se encuentre el usuario determinada por gps. La app dispone además de un buscador de centros, y pulsando sobre el icono de cada centro, la APP ofrece una completa ficha de información, permitiendo llamar al centro, llamar al 061 y muestra las indicaciones necesarias para llegar al centro.

También ofrece un listado de farmacias ordenadas por orden de proximidad al usuario, resaltando las que se encuentren de guardia. Al igual que con los centros sanitarios, pulsando sobre cada farmacia se ofrece una ficha de información, con la posibilidad de llamar de forma directa y con las indicaciones precisas para llegar a la farmacia escogida.

La nueva APP se completa con un apartado de preguntas más frecuentes y una sección sobre los datos de contacto del SCS, la Gerencia de Atención Primaria, los tres centros hospitalarios de Atención Especializada (Valdecilla, Sierrallana y Laredo) y para la consulta de apertura de las listas de contratación.

Para cada opción de contacto se ofrece la posibilidad de llamar por teléfono, enviar un correo electrónico y obtener indicaciones para llegar a cada centro.