Si el PP no logra la mayoría absoluta en Castro negociará "con todas las fuerzas políticas sin exceptuar ninguna"

García Escudero y Diego junto al candidato castreño
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 17:08:48 CET

CASTRO URDIALES, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de los 'populares' cántabros y candidato a la Presidencia regional, Ignacio Diego, ha asegurado este jueves que si el PP no consigue la mayoría absoluta en Castro Urdiales "hablará con todas las fuerzas políticas sin exceptuar ninguna".

Diego ha respondido así a las preguntas que durante una visita a Castro Urdiales le han planteado los periodistas acerca de la disposición del PP a negociar con ACAI, el partido político que encabezan el ex 'popular' José Miguel Rodríguez López, 'KyK', y el alcalde del municipio, Fernando Muguruza, para gobernar conjuntamente si no consiguen la mayoría absoluta.

El candidato regional participa este jueves en Castro Urdiales en una jornada de trabajo junto con los representantes locales de su partido y con la presencia del senador 'popular' Pío García Escudero en la que se tratarán los problemas que afectan al municipio y otros de ámbito nacional, como la situación de la economía o el empleo.

Diego ha asegurado en una rueda de prensa que, "de momento", al PP "no le ocupa ni le preocupa" pensar en "posibles acuerdos", sino conseguir en Castro Urdiales "el mayor apoyo ciudadano".

"Después de las elecciones si no tenemos mayoría absoluta en Castro Urdiales hablaremos con todas las fuerzas políticas sin exceptuar ninguna, necesariamente", ha afirmado.

Ha añadido que, ahora, la "ocupación" de los 'populares' es trabajar por los intereses de los castreños, proponerles el "mejor programa, los mejores proyectos y las mejores soluciones a sus problemas" contando detrás, según ha dicho, con el "mejor equipo posible".

Diego se ha mostrado "orgulloso" y "satisfecho" de la candidatura que han conseguido formar los 'populares' en Castro Urdiales de cara a los comicios del próximo 22 de mayos y la "renovación profunda" que se ha llevado a cabo en el seno del PP local.

Además, ha anunciado que el PP presentará este viernes, a partir de las 20.00 horas, en el Pabellón de Actividades Náuticas de Castro Urdiales, al candidato 'popular' a la Alcaldía en este municipio, Iván González, junto a los del Valle de Villaverde y Guriezo.