"Si los vecinos colaboran en mantener limpia la ciudad, el Ayuntamiento ahorraría mucho dinero", dice PP

Pedro Carrera De Caso, Edil De Torrelavega
EP/TORRELAVEGA
Actualizado 24/11/2011 17:30:45 CET

TORRELAVEGA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Medio Ambiente de Torrelavega, Pedro Carrera de Caso, ha asegurado que "con la ayuda" de los vecinos de la ciudad, "el Ayuntamiento se ahorraría una parte del presupuesto de limpieza" que, según los datos que maneja el edil, "ascendería a los dos millones de euros anuales".

"Si los ciudadanos colaboraran en mantener limpia la ciudad, el Ayuntamiento se ahorraría mucho dinero", ha sentenciado el edil, para insistir en que las arcas municipales "se ahorrarían una parte de este montante".

En este sentido, Carrera de Caso ha subrayado la importancia de potenciar la campaña de concienciación ciudadana anunciada recientemente. Se trata, según ha dicho, de "pequeñas inversiones y actuaciones de cara al futuro, para conseguir una ciudad más limpia, más saludable, mejor, que es en definitiva nuestro objetivo".

En este sentido, el edil ha recalcado que el Ayuntamiento va a realizar una campaña de sensibilización durante toda la legislatura.

Las acciones que van a formar parte de esta campaña, ha afirmado Carrera, están abiertas a las sugerencias de los grupos políticos y de todas las entidades y colectivos de Torrelavega.

"Con la campaña queremos hacer un llamamiento a la educación cívica, a respetar un patrimonio que es de todos y cuyo mantenimiento y reposición cuesta mucho dinero", ha apuntado.

El concejal ha recordado que sus tres líneas de actuación para mejorar la limpieza de la ciudad son la optimización de los servicios de limpieza, de parques y jardines, el impulso de acciones de sensibilización dentro de la campaña de limpieza y la consecución de acciones singulares y especiales para atajar determinadas situaciones problemáticas y cumplir las ordenanzas que tenemos para avanzar en la solución de los problemas.