SICAN urbanizará la nueva parcela del polígono de Tanos-Viérnoles de Torrelavega

Publicado: lunes, 29 mayo 2017 13:23

   TORRELAVEGA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Torrelavega ha concedido a la empresa pública SICAN, dependiente del Gobierno regional, la licencia para urbanizar la parcela D-2 del polígono industrial de Tanos-Viérnoles, que se dividirá en ocho más pequeñas para poder hacer frente a la "demanda de suelo industrial existente".

   En un comunicado, el Consistorio ha explicado que todas las parcelas inferiores a 6.000 metros cuadrados están vendidas, lo que ha obligado a reparcelar la parcela en cuestión, de 13.559 m2, en ocho de menor tamaño distribuidas en tres zonas.

   La primera de las zonas tendrá tres parcelas de unos 1.800 m2; la segunda, rodeada por unos viales de sentido único, tendrá dos parcelas de 1.995 m2 cada una de ellas, y la tercera contará con dos de 1.800 m2 y una de 2.330 m2, ha informado en un comunicado el Consistorio.

   El presupuesto aproximado de la actuación urbanizadora es de cerca de medio millón de euros, y actualmente se encuentra en licitación la contratación de dichas obras por parte de SICAN.

   En la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega celebrada este lunes se ha informado favorablemente la licencia de obra para urbanizar la parcela.

   El concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide, ha reconocido que actualmente "existe demanda y necesidad" de suelo industrial una vez que se han agotado las parcelas disponibles del polígono Tanos-Viérnoles.

   Actualmente en este polígono hay instaladas una veintena de empresas: Ballestas y Basculantes Martín, Codelse, Valle Perfiladoras, Reviciclo, Conservera del Besaya, Agrocantabria, Cartonajes Santander, Infitec, Cerámicas Besaya; Carpintería Raúl Sánchez, Aluminios Cortizo, Talleres Pilo, Ceinor, Distribuciones Javier Carrera, Tinycar, Hidrodiselec, Sagón, Transformados Metálicos Cantabria, Metalúrgica Hakensa Cantabria, S.L. o Metaltres Peferlui, S.L, según el Ayuntamiento.

   El edil ha considerado "necesario" el "definir nuevos suelos industriales" y ha recordado que la "necesaria" revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega los prevé.