Sidenor dice que el ERTE se complementará hasta el 90% de salario

Publicado: jueves, 8 diciembre 2016 12:59

BILBAO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Sidenor ha afirmado que las medidas de flexibilidad incluidas en el Plan de Adaptación Laboral y el ERTE, acordados con los sindicatos UGT, CCOO, USO y CSI-F, permitirán, junto a las inversiones previstas por el Grupo, "recuperar la competitividad que garantice el futuro de la empresa y la estabilidad del empleo". Asimismo, ha destacado que el expediente temporal de empleo, que se aplicará en cada planta en función de sus cargas productivas, será complementado hasta alcanzar el 90% del salario.

En un comunicado, Sidenor ha destacado que el acuerdo logrado esta madrugada para aprobar el denominado 'Plan de Adaptación Laboral' ha logrado el respaldo del 76% de la representación sindical, que suponen las centrales UGT, CC.OO., USO y CSI-F.

Este plan contempla medidas de flexibilidad que, según ha remarcado la compañía, "junto a las inversiones ya anunciadas, recuperar la senda de competitividad, garantizar el futuro de la compañía y fomentar la estabilidad del empleo".

De este modo, ha indicado que, con la firma de este acuerdo, Sidenor dispondrá de "las herramientas laborales para poder tomar decisiones de forma ágil, organizada y acorde a las necesidades productivas" de la empresa, con centros de producción en Euskadi, Cantabria y Cataluña.

En relación al ERTE, que ha sido aprobado en una mesa de negociación independiente, ha explicado que se aplicará en cada planta en función de sus cargas productivas actuales y futuras con una previsión media máxima del 50% de la jornada laboral.

HASTA EL 90% DEL SALARIO

Desde la empresa han destacado que el ERTE será complementado hasta alcanzar el 90% del salario y el 100% en el caso de las pagas y vacaciones.

Entre las medidas que se han aprobado en sendas negociaciones se encuentran ayudas a la jubilación y la conciliación, la introducción de planes de formación para "mejorar la polivalencia" de los trabajadores, así como dotar de "una mayor flexibilidad a la organización" de la empresa, en la que actualmente trabajan 2.300 empleados.