De la Sierra afea a CCOO y UGT que cuestione la seguridad de las Emergencias con "falsedades"

Bomberos de Cantabria
GOBIERNO - Archivo
Publicado 11/04/2018 14:24:35CET

SANTANDER, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra (PRC) ha afirmado que la seguridad en la actuación de los bomberos del Servicio de Emergencias 112, dependiente del Gobierno regional, está "garantizada" y ha afeado a UGT y CC.OO que traten de "ponerla en cuestión" con "falsedades".

Así, ha respondido el consejero a las últimas críticas de estos sindicatos, que ya el sábado denunciaron que los nuevos procedimientos operativos planteados por la Gerencia suponían "recortes" de personal; "reducción" de efectivos en las guardias y un "desmantelamiento en toda regla" del Servicio y, además, afirmaron que se estaban tomando "represalias" contra quienes no aceptan o critican los nuevos procedimientos, algo que negó el Gobierno.

El lunes, estos sindicatos volvieron a denunciar que las "medidas de represalia" tomadas por la Gerencia del servicio habían puesto "en peligro" los operativos de dos extinciones de incendios, una en Los Corrales de Buelna y otra en Vargas, algo negado por el responsable del 112, Fidel Cueto, que atribuyó las críticas de estos sindicatos a demandas salariales "injustificadas" en el marco de la negociación del nuevo convenio.

Cuestionado sobre la polémica del servicio, el consejero ha reconocido que la situación "no es buena" y se está generando un "daño" a la imagen del 112, pero ha confiado en que se trate de algo "puntual" y "transitorio".

Sobre todo, ha censurado que por parte de estos sindicatos se trata de cuestionar la seguridad, algo que, a su juicio es una "irresponsabilidad".

En relación a la negociación del nuevo convenio, De la Sierra "espera" que las partes lleguen a un acuerdo. "Estamos muy cerca", ha dicho el consejero, que ha confiado en que la "polémica" finalice "cuanto antes".

Contador