Siete peñas participarán en la Feria de la Gastronomía y las Casetas Taurinas

Con las peñas y casas regionales
AYUNTAMIENTO
Actualizado 17/07/2018 13:45:25 CET

SANTANDER, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Siete peñas y centros regionales participarán durante la Semana Grande de Santander en la X Feria de la Gastronomía y el Folclore Regional y en las Casetas Taurinas de la plaza de México.

Se trata, en concreto, de la peña La Pera, los centros Asturiano y Gallego, la Hermandad del Rocío, el Centro Andaluz y las casas de Cantabria y Castilla-La Mancha.

Tanto la Feria de la Gastronomía y el Folclore Regional como las Casetas Taurinas se inaugurarán el sábado 21 de julio.

La primera podrá visitarse hasta el domingo 29 en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero, y las segundas se instalarán un año más en la plaza de México, también hasta el último día de las fiestas.

En la plaza de México estarán representados la peña La Pera, la Hermandad del Rocío y los centros Andaluz, Asturiano y Gallego, mientras que en El Sardinero se instalarán el Centro Gallego y las casas regionales de Cantabria y Castilla-La Mancha.

El folclore y las tradiciones también tendrán un protagonismo especial en el cierre de la Semana Grande, ya que el domingo 29 habrá actuaciones y representaciones folclóricas por todo el centro de la ciudad en el marco de la propuesta Folclore a lo Grande, que contará con la participación de distintas agrupaciones musicales y de danza e incluirá también juegos tradicionales, talleres, un pasacalles de Las Gigantillas y un mercado de artesanía.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado la contribución de todos estos colectivos a crear ambiente y favorecer el espíritu de convivencia y hermanamiento durante las fiestas.

Según ha dicho, la Semana Grande es una "magnífica ocasión" para "fomentar el acercamiento entre santanderinos, vengan de donde vengan, porque también esos vecinos llegados de otras regiones son una parte importante de Santander y están muy presentes en el día a día de la ciudad".

Además, ha señalado que estas actividades representan una oportunidad para que santanderinos y visitantes conozcan mejor la diversidad cultural y gastronómica de distintas regiones y aprecien esas diferencias etnográficas como parte de la riqueza común de España.

Igual ha agradecido a las casas regionales y peñas la disposición que muestran un año más para compartir con el resto de vecinos y visitantes sus actividades y tradiciones.

Así se lo ha trasladado en un encuentro en el Ayuntamiento en el que ha participado también la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.