El socialista Sergio Abascal será alcalde de Santoña

PSOE, PRC y Activa Santoña sellan un pacto de Gobierno en Santoña
PSOE SANTOÑA
Actualizado 06/06/2015 21:37:55 CET

SANTOÑA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

PSOE, PRC y Activa Santoña han alcanzado este sábado un acuerdo para gobernar juntos Santoña, que volverá a tener cuatro años después un alcalde socialista, Sergio Abascal.

En un comunicado, los socialistas santoñeses han confirmado este pacto que, según han señalado, permitirá a la villa tener un Gobierno municipal "plural" con un programa "social" que "representa la volutad de los santoñeses".

Han sido los candidatos de las tres formaciones, Sergio Abascal (PSOE), Fernando Palacios (PRC) y María Fernanda Linares (Activa Santoña), los que han formalizado el acuerdo de Gobierno.

A su juicio, esta coalición de Gobierno permitirá "una gestión municipal plural en favor de la mayoría de los ciudadanos".

"El PSOE, el PRC y Activa Santoña han decidido unir sus fuerzas para trabajar y poner en marcha el proyecto social y común para Santoña que demandan los ciudadanos", han dicho.

En Santoña, el PSOE fue el pasado 24 de mayo la fuerza más votada en las municipales y logró 7 concejales; seguido del PP, con seis; del PRC, con dos; de Activa Santoña con uno, y de Santoñeses con otro.

Con el pacto que se ha llegado, el tripartito aglutina, por tanto a diez de los 17 concejales de la Corporación.

En la presente legislatura también ha sido un tripartito el que ha gobernado Santoña, protagonizado por PP-PRC y Falange.