Sorprenden a dos personas robando 400 puntales de una obra en Casar de Periedo

Actualizado 13/07/2012 15:19:54 CET

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Cabezón de la Sal han detenido a M.S. y A.I., ambos naturales de Rumanía, y a una tercera persona menor de edad, como presunto autores de un delito de hurto en una obra de la localidad de Casar de Periedo, donde fueron sorprendidos sustrayendo puntales de obra.

La Guardia Civil fue alertada este jueves de que varias personas se habían introducido en la citada obra y que probablemente estuvieran sustrayendo algún efecto.

A la llegada de los agentes observaron a dos personas en el interior de la obra. Al verse sorprendidos, uno de ellos emprendió la huída, siendo alcanzado por los componentes de la patrulla. De igual forma se localizó en el exterior de la obra a otra persona en el interior de una furgoneta en la que les estaba esperando.

Los agentes comprobaron que tenían preparados 400 puntales de obra para su carga en la furgoneta, y averiguaron que supuestamente ya habían sustraído otros 500 en la misma mañana y que no han sido localizados por el momento. Los 900 puntales fueron valorados en casi 11.000 euros, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.