Stec denuncia la "falta de negociación" de la Consejería de Educación en la Formación Profesional

Actualizado 04/03/2011 19:13:44 CET

SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato STEC ha denunciado la "falta de negociación" de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria en relación con las políticas de Formación Profesional, después de la última reunión con la directora general de este área, María Jesús Reimat.

En ella, según relatan en nota de prensa, se pretendía "intentar acordar la oferta educativa para el próximo curso; pero, como en anteriores ocasiones, todo ya estaba cerrado" y "No existía ninguna posibilidad de intervención".

Stec cree que tanto en FP como en la educación para adultos "impera una especie de ley del silencio". "Nos disgusta el talante distante y poco dialogante, así como la falta de cintura política, que manifiestan las maneras de esta directora general", aseveran.

"También nos preocupa el discurso mercantilista de esta Consejería acerca de la FP, y las contradicciones que se derivan. Es decir, se recurre a la falta de demanda de alumnado para cerrar ciclos formativos, pero también se recurre al mercado para cerrar otros ciclos porque habría una saturación de titulados, a pesar de que la demanda de alumnos es, al menos, suficiente", advierten.