Stec pide a los nuevos gobiernos municipal y regional que resuelvan los problemas de escolarización

Actualizado 30/05/2011 15:47:37 CET

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato educativo Stec ha pedido a los nuevos gobiernos municipal y regional que resuelvan la "grave situación de escolarización" en Castro Urdiales.

Stec describe los problemas de falta de centros públicos para atender a todo el alumnado de la zona, desvíos de estudiantes a colegios privados concertados incluso de otras comunidades y saturación de los centros, entre otros.

"En el curso 2011-2012 la escolarización en Castro es un problema que ha pasado de ser muy grave a explosivo: no hay suelo ni proyecto de construcción del Colegio de Educación Primaria ni se ha iniciado el Instituto de Educación Secundaria que se necesitan urgentemente desde hace varios años", denuncian.

Por eso, piden que "se realice la escolarización en los centros públicos, que ningún aula pase la ratio legalmente establecida, que se escolaricen todos los alumnos que han solicitado plaza este curso y busquen la solución los responsables de la Consejería que para ello han sido elegidos y para ello les pagamos".

Además, instan al nuevo Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Castro Urdiales, surgido de las elecciones a que "se pongan de acuerdo y se construya un Colegio de Educación Primaria y un Instituto de Educación Secundaria que debieran estar terminados en septiembre de 2012, como primer paso para solucionar los problemas de escolarización".