El subfluvial de Santoña y el CAD de Sierrallana, a debate en el Parlamento este lunes

Sede Del Parlamento Cántabro
EUROPA PRESS
Publicado 18/02/2018 12:03:32CET

SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El CAD de Sierrallana volverá a estar en el centro del debate este lunes en el Pleno del Parlamento de Cantabria, donde también se hablará de otros temas de actualidad como las obras del subfluvial de Santoña, paralizadas desde hace un año.

El Pleno, de carácter ordinario, comenzará a las 16 horas con una moción de Ciudadanos que pide la revisión y actualización de las páginas web del Gobierno de Cantabria para evitar posibles errores de traducción; así como traducir los contenidos de las páginas con proyección internacional como mínimo en inglés, contando para ello con traductores profesionales.

Podemos defenderá otra moción que pide la elaboración inmediata del plan director del Centro de Asistencia a la Dependencia (CAD) de Sierrallana y reclama al Gobierno que garantice que no se van a perder plazas públicas tras las obras del Módulo I, entre otras cuestiones.

El partido morado también presentará una proposición no de ley de ámbito nacional, que reclama modificaciones en la Ley General de la Seguridad Social para que los casos de jubilación anticipada en los que los interesados acrediten un periodo de cotización efectiva de 40 años, sean excluidos de la aplicación de coeficientes reductores.

El PP defenderá una proposición no de ley en la que insta al Gobierno regional a autorizar la permanencia en activo de los médicos especialistas que cumplan 65 años, a los que ahora, según asegura, se está "negando sistemáticamente" esa posibilidad.

En la segunda parte del Pleno, el diputado del Grupo Mixto Juan Ramón Carrancio, exparlamentario de Ciudadanos, interpelará a la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, sobre la paralización de las obras del interceptor general Santoña-Laredo-Colindres, que forman parte del saneamiento de las Marismas de Santoña y son competencia del Ministerio de Medio Ambiente, y previsiones de reinicio de las mismas.

Y el PP interpelará al consejero de Medio Rural y Pesca, Jesús Oria, sobre los criterios de reparto de las ayudas a la modernización de la flota para los años 2017 y 2018.